El maquillador Gervasio Larrivey fue el protagonista del encuentro desarrollado este domingo en el teatro Gualeguaychú.


El representante de la ciudad, Gervasio Larrivey, fue el anfitrión del primer Encuentro Nacional sobre Belleza Terapéutica, organizado por la Municipalidad de Gualeguaychú.

Gervasio Larrivey en escena
Crédito: Vía Gchú

“Logramos este encuentro a través de un conjunto de voluntades que se unieron para que hoy sea realidad” destacó Larrivey en la apertura, y remarcó: “El de hoy es el primer paso para que este encuentro sea cada vez más grande y sean más quienes puedan entrar en este mundo del maquillaje terapéutica que cambia la vida de las personas”.

La jornada, diagramada en dos bloques: por la mañana se trabajó sobre pieles con enfermedades oncológicas y por la tarde patologías de la piel.

Teatro
Crédito: MDG

Maquillaje Terapéutico
El maquillaje dermocorrector tiene una utilidad como un arma especial en la actualidad en la consulta del médico/a, de forma que permite completar una visita al más alto nivel de eficacia y de satisfacción para el paciente, ya que le devuelve la confianza en sí mismo.

El paciente sale de la consulta con nuevas perspectivas, sabiendo que puede disimular sus problemas de estética, patologías dismorfofóbicas o efectos secundarios de algunas intervenciones estéticas, con una gran eficacia. Todo ello ayuda a mejorar la relación con su entorno y mejora sustancialmente la autoestima de la persona afectada.

Pero para poder utilizarse a diario, debe ser seguro, cómodo y fácil de aplicar. El médico/a lo debe empezar a considerar como un complemento terapéutico sencillo y asequible, pero de una gran utilidad dentro del amplio arsenal terapéutico del que ya dispone la dermatología en la actualidad.

Gervasio Larrivey
Crédito: MDG

Gervasio Larrivey 
​Cursó el profesorado en artes plásticas con orientación en escenografía en la faculta de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata.

Egresó como caracterizador teatral del Instituto Superior en Artes del Teatro Colón. Comenzó su carrera profesional en el año 2003 en la comparsa Papelitos como diseñador y director del equipo de maquillaje y caracterización, tarea que desarrolló durante trece años ininterrumpidos pasando por diferentes agrupaciones del carnaval del país.

Como maquillador ha trabajado en moda, editoriales, desfiles, eventos sociales, publicidad, teatro, óperas, ballets y comedias musicales.

En el 2011 fue elegido para representante latinoamericano para el Global Face Art que se desarrolló en Estambul, Turquía. Desde entonces ha trabajo como disertante y maquillador en ciudades como Nueva York, Londres, París, Düsseldorf y San Pablo.

Apasionado por la docencia ha recorrido nuestro país de norte a sur e internacionalmente dictado Masterclass en ciudades como Madrid, Santander, México DF, Cancún, Lima, La Paz, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Recife, Belo Horizonte, Campinas y Montevideo.

Se ha especializado en maquillaje correctivo trabajando junto a los mejores especialistas en piel del país y latinoamérica.

Nombrado Representante Cultural de Gualeguaychú 2019 cumple uno de sus máximos sueños al ser anfitrión del Primer Encuentro Nacional sobre Belleza Terapéutica organizado junto a la Municipalida de Gualeguaychú.




Comentarios