Con charlas técnicas e ingreso de animales, inició la "Expo Rural" de la ciudad. Más de 100 stands, remates, música y danza, charlas, pruebas de caballos, entre otras muchas atracciones.


Con más de 100 stands comerciales, industriales e institucionales, animales, remates, música y danza, charlas, pruebas de caballos, entre otras muchas atracciones, la Expo empieza a rodar.

No obstante, el arranque se da con charlas técnicas abiertas y gratuitas y con el ingreso de reproductores y aves, entre otros.

Expo Rural Gchú
Crédito: Sociedad Rural

Siembra, embriones, cría y ganadería, temas de charlas El viernes 13 en el salón de la Sociedad Rural Gualeguaychú de Urquiza al oeste, las actividades darán inicio formalmente para el público. Las mismas, de carácter abierto a todo público y gratuito, son las siguientes: Desde las 17 horas: * “Concepto en siembra directa” – Agente de Bertini por Agrícola Las Marías.

* “Producción de embriones, uso estratégico para el mejoramiento genético”. MV Raúl Scarnatto. Organiza In Vitro Corrientes.

* “Haciendo más eficiente el negocio de la Cría” – A cargo del MV Gustavo Blengino por Zoetis y de Alfonso Cebral, Gerente de la División Carne de la empresa Select Sires Argentina. Organiza Select Sires Argentina.

19:30 horas: * “Desafíos y oportunidades de la ganadería en tiempos de cambio”. Lic. Víctor Tonelli. Organiza Raciones Argentinas S.A, y Juan Antonio Fazzio S.R.L.

Detalle de actividades para sábado y domingo Espectáculos artísticos:
Sábado 14: Ballet “Almas Nativas”, Los Legüeros y El Vasco Zuloaga. Domingo 15: “Cancionando” y “Meraki” Escuela de Ritmos, Ballet “Ecos Entrerrianos”, Alma Chamamecera, Marcos Martín, Daniel Orellano y Los Majestuosos del Chamamé.

Expo Rural Gchú
Crédito: Sociedad Rural

Pruebas de Criollos y Appaloosa: Las pruebas de riendas se desarrollarán durante los dos días de la muestra.

Corderos, ovejas, reproductores y perros: 6º Exposición Nacional del Hampshire Down y restaurante de carne ovina, ambos días.
​”Concurso del cordero guacho”, sábado en horas de la tarde. “Demostraciones de perros pastores”, Sábado y domingo. “Demostración de esquila”, sábado al mediodía.
​”Clase de Cocina Ovina y degustación”, domingo al mediodía.

Más de 100 animales en la granja:
​La Granja Demostrativa y Vivencial estará disponible para ser visitada durante toda la exposición. En tanto, el domingo por la tarde se realizará el remate tradicional..

Toros, carneros y caballos: La Muestra Ganadera reunirá a caso 600 animales entre bovinos, equinos y ovinos.

Locos de remate: Los diversos remates que dan vida a la muestra, que abarcan bovinos, ovinos, equinos, aves y ramos generales, se desarrollarán bajo el siguiente detalle: Sábado – 10 Hs. – Ramos Generales; Sábado – 14 Hs. – Vientres; Domingo – 14 Hs. – Ovinos; Domingo – 17 Hs. – Aves: Lunes – 10 Hs. – Reproductores (toros) y equinos de la Muestra Ganadera.

Gran propuesta culinaria: La gastronomía presentará una atrayente variedad para todos los gustos, donde se podrán saborear los tradicionales platos criollos y comidas rápidas. A ellos este año se suma un Restaurante exclusivo de platos en base a carne de cordero y puestos de cerveza artesanal, de tortas, helados, tortas fritas, kreppel, entre otras exquisiteces. Será un espacio de sabores especialmente ambientado para disfrutar un buen momento.




Comentarios