El intendente Martín Piaggio entregó los decretos de pase a planta permanente a los trabajadores que estaban en condiciones de ser incorporados.


En la búsqueda del fortalecimiento institucional, mayor sentido de justicia, coherencia y transparencia en la relación del estado con los trabajadores, el gobierno municipal consideró fundamental la función de la Junta de Admisión, Calificación y disciplina.

La junta propuso para el pase planta permanente condiciones objetivas de antigüedad, informes de asistencia y puntualidad, conducta personal y grupal, desempeño en sus funciones, relaciones interpersonales, sentido de pertenencia con la institución a la que representa y compromiso con el trabajo encomendado. Dicho informe fue proveído por las distintas Secretarías y Direcciones.

Trabajadores municipales incorporados.
Crédito: MDG

Desde el 2017 y hasta junio de 2019, se produjeron 102 bajas, motivadas principalmente por el plan de acceso al beneficio previsional, renuncias, fallecimientos y sanciones disciplinarias generando una considerable disminución de la planta permanente, por lo cual se posibilita el acceso al derecho de estabilidad a empleados Y empleadas contratadas para cubrir las vacantes generadas.

La familia municipal de nuestra ciudad es muy importante, y el trabajo que entre todos y todas llevamos adelante hace que Gualeguaychú crezca cada día más” destacó el intendente Dr. Esteban Martin Piaggio, que añadió: “Quiero felicitar a todos y a todas, diciéndoles que es un gran orgullo poder dar esta posibilidad porque sabemos lo que significa para todas las familias, el tiempo y la espera”.

“Con la convicción de que esto fue un crecimiento de todos y todas con trabajo, avanzando con nuestra comunidad, vemos con mucho entusiasmo y responsabilidad tratar de que siempre nuestros trabajadores y trabajadores estén siempre mejor” destacó el intendente, que añadió: “Llevamos adelante las luchas desde todos los aspectos, capacitándonos, superándonos, y profundizando en la formación de los trabajadores municipales, algo importante para tener empleo de calidad que redunde en la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

Gustavo González – Agente de tránsito incoporado.
Crédito: MDG

En el acto el intendente Piaggio estuvo acompañado del viceintendente Jorge Maradey, los secretarios del gabinete, directores, coordinadores de área, concejales, trabajadores, trabajadoras y sus familiares.

Luego de una minuciosa e integral evaluación y análisis, fue elaborado un orden de mérito teniendo en cuenta: aptitud, idoneidad, eficiencia, antecedentes laborales, buen desempeño, compromiso, buena conducta, contracción al trabajo para las funciones encomendadas, habiéndose considerado también las necesidades funcionales y operativas de la Administración Municipal.

Se sumó a este análisis un examen escrito del tipo multiple choice, en donde se evaluaron los conocimientos de los derechos y obligaciones de los potenciales candidatos. Desde la dirección de Personal se brindó el material de estudio y se realizaron además capacitaciones conjuntamente con la dirección de Educación Popular, el área de seguridad e higiene laboral y la dirección de Informática y Nuevas Tecnologías, a fin poder acompañar a los trabajadores y las trabajadoras en este proceso.

Es de destacar que es la segunda instancia, en lo que va de esta administración de gobierno, que la promoción a la planta permanente se realiza de forma transparente, con requisitos claros, priorizando la antigüedad, desempeño y capacidad del personal. Así también se destaca que a través de una administración responsable se ha logrado ampliar el acceso al derecho a la estabilidad en un 60%, según datos comparativos de los periodos 2011-2019.





Comentarios