Especialistas en la materia expusieron este martes, por segunda vez en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, presidida por el Senador Pedro Guastavino.


Pasadas las 15.00 horas comenzó el encuentro en el Salón Eva Perón de la Cámara Alta, presidido por el gualeguaychuense Guillermo Pedro Guastavino. En esta ocasión expusieron el Dr. Maximiliano Rusconi, doctor en Derecho Penal y docente de la UBA, la exdiputada nacional Diana Conti, actualmente integrante del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y la Dra. Ana D’Alessio, jueza de cámara ante el Tribunal Oral Federal de Tierra del Fuego.

Guastavino (Nuevo Código Penal)
Crédito: prensa senador

Además, participaron de esta segunda ronda de exposiciones la Dra. Carolina Robiglio, jueza de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico, Alejandro David, doctor en Derecho Penal y docente de la Universidad Austral; y la Dra. en Filosofía Diana Cohen Agrest.

Como establecieron los integrantes de la Comisión de Justicia al inicio del tratamiento del proyecto, las reuniones para analizar la parte general de texto continuarán cada 15 días, quedando fijado el próximo encuentro para el 24 de septiembre.





Comentarios