Se investigan las causas en la que contrajo el virus. El hombre falleció en la Cooperativa Médica de la localidad entrerriana.


El deceso del entrerriano por Leptospirosis fue confirmada en las últimas horas. Se trata de un hombre oriundo de San Justo en el departamento Uruguay. Actualmente se investigan judicialmente las circunstancias en que contrajo el virus el hombre falleció el pasado 28 de agosto en la Cooperativa Médica de Concepción del Uruguay.

Cooperativa Médica CDU
Crédito: LaPirámide

Esto sería de vital importancia ya que el ciudadano trabajaba en una empresa de esta ciudad. Por otro lado, el Director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, señaló que esta semana se estudiaron dos posibles casos de la enfermedad en Concepción del Uruguay. Según publica LaPirámide, los estudios enviados desde Buenos Aires dieron negativo y los pacientes se encuentran fuera de peligro y evolucionando positivamente.

La leptospirosis es una enfermedad zoonótica de potencial epidémico, principalmente después de fuertes lluvias o inundaciones. Esta enfermedad es producida por una bacteria que puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.





Comentarios