Se desarrolla la Jornada de Enfermería del Hospital Centenario

Con más de 200 asistentes, se desarrollan las 9° "Jornadas de Actualización en Enfermería y las Jornadas de Atención en Pacientes Críticos".

Jornada de Enfermería\nCrédito: H-C
Jornada de Enfermería\nCrédito: H-C

Con la asistencia de más de 200 inscriptos, se realiza desde las 9:00 horas de este viernes la capacitación organizada por el nosocomio a través del Servicio de Enfermería.

En la apertura participaron el Lic. Emiliano Zapata, como integrante de la Dirección ampliada del Centenario, Claudia Moreno que es la jefa del Departamento Central de Enfermería en el Ministerio de Salud de la provincia y el Lic. Sergio Sack, como responsable del Servicio de Enfermería en el efector local.

Jornada de Enfermería
Crédito: H-C
Jornada de Enfermería Crédito: H-C

En sus discursos destacaron la relevancia de mantener la actualización constante de los recursos humanos para estar en línea con las nuevas terapéuticas y tecnológicas.

Asimismo, se valoró el esfuerzo de la Dirección del Hospital, para cada año, concretar está actividad de formación y perfeccionamiento profesional.

Jornada de Enfermería
Crédito: H-C
Jornada de Enfermería Crédito: H-C

Las disertaciones
9.30 AM Medio Interno – Saturometría a cargo del Lic. Edgardo Olivo, director del Hospital de Seguí, Entre Ríos;
10.30 AM Ventilación No Invasiva [VNI] por el kinesiólogo Javier Córdoba del Hospital Centenario Gualeguaychú; 
11.30 AM Cuidados Humanizados en Terapia Intensiva con la Lic. Andrea Lucía Manginelli del Hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay; 
12 AM Tema libre de disertación y 12.15 PM Receso;
14.30 PM Cateteres, actualización del arte "Nuevas tecnologías" por el Lic. Fabio Castell; 
15.30 PM Pacientes Neurocríticos y su Dinámica a cargo del profesor y Lic. Jorge Luján del Hospital El Cruce de la provincia de Buenos Aires; 
16.45 PM Accesos venosos centrales con una disertación conjunta del Lic. Pablo López y el Lic. Jorge Arce, del Hospital Centenario;
​17.10 PM Tema libre de disertación, entrega de certificados y cierre de las jornadas a las 18 PM-.