Los jóvenes de diferentes establecimientos educativos, los cuales participan de la campaña de separación de residuos Gualeguaychú se une y separa.


Fueron 39 estudiantes de sexto año, acompañados por docentes del Instituto, quienes recorrieron numerosos domicilios de la ciudad de Gualeguaychú llevando conciencia, “Puerta a puerta”.

Estudiantes ecologistas
Crédito: Ambiente Sustentable Municipal

En esta oportunidad hablamos del cuarto establecimiento educativo en participar con estudiantes secundarios, sumándose a las acciones concretas por las escuelas Juan José Nágera, Pueblo Nuevo y Sirio Libanés.

Estudiantes ecologistas
Crédito: Ambiente Sustentable Municipal

La visita se enmarca en el Programa de Voluntariado Jóvenes Promotores Voluntarios Ambientales, coordinado por el programa de Educación Ambiental, el cual depende de la dirección de Ambiente.

Desde la Municipalidad se solicita a los vecinos recibir a los jóvenes en esta campaña puerta a puerta. Los estudiantes están identificados con pecheras específicas y están acompañados por personal educativo y municipal, en todos los casos.

Estudiantes ecologistas
Crédito: Ambiente Sustentable Municipal

Entre todos los vecinos renovemos el compromiso de garantizar la separación diferenciada y correcta disposición de los residuos domiciliarios como paso fundamental para una sustentable recuperación, clasificación y disposición final de los residuos urbanos.





Comentarios