La víctima fue estafa por una persona que decía vivir en Kabul (Afganistán) a quien le depositó una cifra considerable de dinero para que este viajara a conocerla.


La mujer “seducida” es de la localidad de Nogoyá en la provincia de Entre Ríos, quien fue contactada por una persona a través de la red social Facebook primero y vía Whatsapp después, que decía vivir en Kabul (Afganistán) y con quien mantuvo una comunicación fluída por un lapso de tiempo hasta manifestarle su deseo de venir a Argentina para lo cual necesitaría su ayuda.

Tras confundir de manera muy hábil a la víctima, el malhechor que operó desde el otro lado del mundo (supuestamente), logró que la mujer realizara dos depósitos bancarios, perdiendo todo tipo de contacto con esta persona posteriormente, viéndose estafada.

Esta persona la indujo a hacerle giros de dinero con la promesa de que viajaría a la Argentina para conocerse. La mujer cayó en la maniobra delictiva y le efectuó dos depósitos bancarios de 20 mil y 30 mil pesos, respectivamente”.

La policía de esta localidad trabaja en relación a los datos proporcionados por la víctima, quien aportó el número de la cuenta bancaria y el comprobante del depósito. Se aguardan las directivas del fiscal Félix Uriburu a fin de esclarecer quién es el titular de las cuentas”.

Por tal motivo desde la policía de Entre Ríos alertan a la población sobre las estafas, modalidad “falso romance“, siendo uno de los engaños más comunes dentro de los portales de Internet para conocer gente o buscar pareja. Los estafadores suelen crear perfiles falsos para, a continuación, solicitar un contacto más íntimo a través del correo electrónico o el teléfono.





Comentarios