La UNER tratará los mitos y realidades sobre el uso de "Cannabis Medicinal"

La charla abierta a la comunidad tiene previsto tratar los aspectos farmacológicos, terapéuticos y regulatorios sobre el uso de Cannabis.

\
\

La exposición "Mitos y realidades sobre el uso de Cannabis Medicinal" a cargo de la Dra. Patricia Saidón, se desarrollará en el marco de la Jornada Científica: "Cannabis Medicinal: actualización sobre aspectos farmacológicos, terapéuticos y regulatorios" organizado por la Facultad de Bromatología UNER.

Cabe destacar que el objetivo de la Jornada Científica es brindar información rigurosa relacionada con el empleo científico-médico del Cannabis Medicinal, y de comunicar y dar visibilidad a temas socialmente sensibles en el campo de la Salud de la comunidad.

En este sentido, esta Jornada propone hacer un recorrido por los aspectos científicos farmacobotánicos, fitoquímicos y farmacológicos del Cannabis para uso medicinal. Se enfocará en las especies argentinas y en sus principios activos, haciendo una revisión de sus métodos de extracción y cuantificación y de sus acciones farmacológicas. Se analizará el marco regulatorio argentino para la producción e investigación en Cannabis medicinal y se describirán experiencias clínico-profesionales en el campo bioquímico-farmacéutico para el tratamiento de epilepsias refractarias y dolor.

Se ha programado esta jornada para abordar la temática con enfoque multidisciplinario en dos bloques fundamentales. En uno, los aspectos farmacobotánicos, fitoquímicos y farmacológicos; y en el otro los terapéuticos y regulatorios (ensayos clínicos en contexto del marco regulatorio actual).

El encuentro se llevará a cabo en el Instituto Magnasco desde las 17.45 horas y se otorgarán entradas limitadas para su ingreso que deberán retirarse el mismo miércoles 4 de septiembre de 10 a 14 horas en el mismo Instituto.