Antonella Ruiz Díaz brilló en Disco y obtuvo la medalla dorada

La gualeguaychuense tuvo una excelente actuación en su segunda competencia en Lima, mejorando su mejor marca para quedarse con la medalla dorada en Lanzamiento de Disco.

Antonella Ruiz Díaz\nCrédito: Facebook
Antonella Ruiz Díaz\nCrédito: Facebook

Antonella Ruiz Díaz participó este miércoles junto a las mismas competidoras que lo había hecho al inicio de la semana. Con un lanzamiento de 25,80 metros pudo obucarse al frente de la clasificación, seguida de la brasileña Thalía De Souza Pereira que marcó 24,82.

Antonella Ruiz Díaz
Crédito: Facebook
Antonella Ruiz Díaz Crédito: Facebook

La atleta local fue la última atleta en lanzar, lo que le permitió manejar su participación en virtud de los lanzamientos que fueron realizando sus oponentes. Por su parte la colombiana Mayrli Buitrago tuvo un lanzamiento de 23,58 para colocarse tercera, superando la línea de la ecuatoriana Estefany López que quedó cuarta con 22,60 y la barilochense Karina Loyola trepó al quinto lugar con 20,40.

Ya en el final de lanzamientos, ninguna de las atletas pudieron mejorar la marca de la entrerriana lo que Antonella pudo celebrar el primer lugar con medalla de oro.

Ruiz Díaz obtuvo una brillante participación en los Juegos Parapanamericanos, sumando una medalla de Oro y una de Plata en sus dos competencias, siendo una de las atletas más destacadas de la delegación del atletismo argentino.

El objetivo de la deportista local es posicionarse en el mejor lugar para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2020.