El ejecutivo municipal acordó un convenio con el Gobierno Nacional para recibir el fondo compensatorio de casi 6 millones de pesos dividido en 5 pagos, destinado para el transporte público.


Se trata del fondo compensatorio al transporte público que según la resolución 1086/18 lo pueden solicitar aquellas ciudades que cuentan con el sistema SUBE en funcionamiento. El fondo tendrá vigencia hasta Diciembre por un monto total de $5.809.110,43 que será divido en 5 pagos mensuales.

Piaggio con transportistas
Crédito: MDG

El intendente Piaggio expresó: “poder lograr que Gualeguaychú reciba el fondo es una gran noticia porque el desequilibrio en el transporte a nivel nacional, especialmente en el interior, por la quita del subsidio nacional y el aumento del combustible e insumos hacía prácticamente imposible brindar un servicio de calidad para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”. Y continúo “Fueron muchas las gestiones que se han hecho desde la municipalidad ante el Ministerio de Transporte para conseguir el cobro del fondo compensatorio, comenzaron con una reunión en la que fuimos acompañados por los empresarios de las líneas de la ciudad ante la Subsecretaría de Transporte de la Nación”.

Al respecto el director de tránsito Oscar Navone, dijo “trabajamos contra reloj codo a codo con el personal del ministerio de transporte para que la firma del convenio permita que el fondo se haga efectivo desde el corriente mes de Agosto”. Y continuó “hay ciudades como Paraná que el transporte estuvo frenado por protestas y poder contar con este fondo permitirá que los trabajadors regularicen su situación y puedan cobrar con normalidad por sus tareas realizadas”.





Comentarios