Dos Centros de Jubilados firmaron convenios con la SENAF

Ambos centros recibirán un "subsidio no reintegrable" para mejorar la contención social y capacidad administrativa en benefício de los adultos mayores.

Beneficios para Jubilados\nCrédito: MDG
Beneficios para Jubilados\nCrédito: MDG

El acto contó con la presencia del director de Desarrollo Humano Juan José Cuenca, el responsable del área del Adulto Mayor Juan Víctor Hugo Lapido, el referente local de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Germán Mattos y directivos de las respectivas asociaciones.

Beneficios para Jubilados
Crédito: MDG
Beneficios para Jubilados Crédito: MDG

El convenio firmado por el Centro Jubilados de Pie tiene el objeto de implementar el proyecto denominado "Mejorar la capacidad administrativa del Centro" por lo que percibirá un subsidio no reitegrable sujeto a rendición de cuentas, por $ 59.574. En tanto, el convenio firmado por el Club de los Abuelo es para implementar el proyecto denominado "Fortalecimiento administrativo y mejora en la contención social" por lo que recibirá un subsidio no reitegrable sujeto a rendición de cuentas, por $ 57.059.

Beneficios para Jubilados
Crédito: MDG
Beneficios para Jubilados Crédito: MDG

Cabe destacar que las asociaciones pudieron acceder a estas líneas de financiamiento que ofrece la DINAPAM a través del Programa de Fortalecimiento Institucional y desde el área del Adulto Mayor se acompañó y asesoró en su diligenciamiento. Este tipo de recursos permite mejorar la calidad y cantidad de los servicios que estos centros ofrecen a su población de concurrentes.