Más de 200 personas se movilizaron este lunes en la búsqueda del hombre desaparecido el jueves pasado. Su familia dice que sufre un desequilibrio psicológico.


El rastrillaje de este lunes se realizó en cercanías de la escuela N°91 “Pedro Jurado” zona Gualeyán, en un radio de 500 metros hasta Ruta Nacional 14, con la participación de numerosos vecinos que fueron convocados a través de redes sociales. Fabio Cortesi desapareció de su vivienda el pasado jueves 15 de julio. 

Operativo Policial búsqueda de Cortesi
Crédito: PER

El operativo abarcó zona de montes por calle Sobral, pasando la escuela unos 500 mts hacia Ruta 14 sale una calle muy poco transitada hacia el cardinal sur, desde ahí unos 200 mts, explicó el Jefe de la Departamental de Policía Crio. Mayor Cristian Hormachea.

“Participaron más de 200 personas, cinco perros, drones, visores de sensores térmicos y ni una sola pista que permita orientar la búsqueda”. En esta oportunidad acompañaron en las tareas de búsqueda, Bomberos Voluntarios de Ramirez, Urdinarrain, Pueblo General Belgrano y Gualeguaychú, en conjunto con agentes de policía de la Provincia de Entre Ríos junto a los oficiales recientemente egresados de Villaguay y de Rosario del Tala.  

Fabio Cortesi de 51 años, está desaparecido desde el pasado jueves en Gualeguaychú
Crédito: Flia Cortesi

Se realizan diversos trabajos de investigación 
Por un lado el teléfono móvil continúa apagado, aunque acusó actividad el pasado viernes. Hormachea explicó que el mensaje lo envían el jueves a la mañana y acusa en el celular de quién se lo envío que fue recibido el viernes a las 00 horas. Se mandó un oficio judicial a la empresa para que informe que antena captó la señal, al menos para tener una zona.

Operativo Policial búsqueda de Cortesi
Crédito: PER

También se solicitó “Información sobre movimientos bancarios y si se utilizaron sus tarjetas durante las últimas horas“. En base a esta investigación, en las últimas horas se movilizaron un grupo nutrido de oficiales a la zona del rastrillaje nuevamente (Gualeyán) porque hay quienes dicen haberlo visto pasadas las 19 horas de este lunes, expresó la autoridad policial.





Comentarios