Con mandatarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos se encontraron con el temario la ciudad como eje estratégico y productivo de la plataforma regional de innovación y vinculación.


El encuentro se realizó con el objetivo de desarrollar de herramientas de integración entre parques industriales, universidades y municipios.

Lorena Arrozogaray, directora de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, estuvo presente en el encuentro de intendentes, universidades y autoridades de parques industriales, como parte de la convocatoria de la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica para ser parte activa del proceso de integración en búsqueda de posibilidades para el desarrollo productivo.  

Reunión Región Centro
Crédito: MDG

El eje de la reunión fue “la ciudad como eje estratégico y productivo de la plataforma regional de innovación y vinculación tecnológica”, con el objetivo de desarrollar de herramientas de integración entre parques industriales, universidades y municipios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Esta iniciativa se viene desarrollando dentro de un proceso de planificación estratégica que permita definir, a través del establecimiento de lineamientos de una política común de desarrollo, programas, proyectos y acciones de forma dinámica y participativa.

El encuentro fue organizado por el Foro de Universidades, el Foro de Entidades Empresarias, la Mesa Ejecutiva de Región Centro y la Oficina Regional de Vinculación e Innovación Tecnológica Región Centro (Orvit).

Integración y vinculación El objetivo del encuentro fue lograr desarrollar herramientas estratégicas de integración y de vinculación.

Asimismo se detalló que las diversas estrategias a desarrollar, entre los parques industriales, las universidades, las áreas de gobiernos y de municipios, son para poder plasmar y dar respuestas a las necesidades de oferta tecnológica, articulación productiva y conexión de las áreas del conocimiento de la Región Centro.





Comentarios