La medida tiene alto acatamiento y de no conseguir acuerdo en la tarde de hoy el paro podría extenderse.


Conflictos salariales es el principal motivo por lo que las empresas de transporte urbano de pasajeros, lleva adelante una medida de fuerza con paro total de servício por 24 horas en diferentes ciudades de Entre Ríos.

José Luis Loustalet, Director UTA Gchú
Crédito: Vía Gchú

El responsable de la UTA, seccional Gualeguaychú José Luis Loustalet, expresó que las empresas de transporte urbano de nuestra ciudad vienen con demoras salariales,  hay atraso en las escalas de aumentos, “la situación en el sector local es compleja“. Desde el gremio solicitaron abrir el diálogo con el Ejecutivo, pero no fueron recibidos. La verdad que veo complicada la situación por la deuda de las empresas con los trabajadores”.

Loustalet expresa, diferentes sitaciones planteadas por los choferes, la situación económica de los empresarios, quienes solo reciben por parte de la provincia de Entre Ríos el 43 por ciento del subsidio que antes pagaba Nación y sin aportes municipales.

En Gualeguaychú una sola empresa “El Verde“, transita una mejor situación, aunque este jueves también adhieren a la medida de fuerza en solidaridad con compañeros   el millón de pesos y por eso los choferes de El Verde igual se adhieren a la medida de fuerza en solidaridad con sus compañeros de otras empresas”.

Por su parte según el acuerdo celebra decía que el subsidio para el transporte que antes pagaba integramente Nación, ahora se asumia el compromiso de un 25% Nación, el 50% las provincias y el restante 25 cada Municipio. Entre Ríos solo paga el 43 por ciento del 50 al que se comprometió y el Municipio de Gualeguaychú no paga absolutamente nada al día de la fecha.  





Comentarios