Fue detenido el conductor que protagonizó el accidente fatal de la ruta 39

En el siniestro perdió la vida una joven de 16 años, que viajaba como acompañante en la moto embestida por el Volkswagen Voyage.

Accidente Ruta 39\nCrédito: PER
Accidente Ruta 39\nCrédito: PER

El conductor el automóvil Volkswagen Voyage, que colisionara este domingo por la mañana, con una moto en la ruta Provincial 39, quedó detenido e imputado de homicidio y lesiones graves culposas.

Accidente Ruta 39
Crédito: PER
Accidente Ruta 39 Crédito: PER

Se trata de Leonel Nelli de 29 años, quien viajaba en el auto mencionado, junto a Nicolás Nelli (25), primos entre sí y ambos domiciliados en la localidad de Colonia Elia, departamento Uruguay.

El trágico accidente de tránsito se produjo el pasado domingo, pasadas las 6:00 horas, en la ruta provincial 39, a 200 metros del acceso al INTA de Concepción del Uruguay, cuando Volkswagen circulaba de oeste a este, termina impactando en la parte trasera de la moto Yamaha YBR 125 en la que se trasladaban, Leandro Aspillaga de 28 años, y Lourdes Caceres de 16.

Por el violento golpe, perdió la vida de manera instantánea la joven, en tanto que el conductor sufrió graves lesiones, siendo trasladado al hospital Urquiza, donde estaba internado en estado reservado y se aguardaba una nueva evaluación médica.

Por el lamentable hecho víal, se habrío una causa que leva adelante el fiscal Fernando Martínez Uncal, quien dispuso la detención del conductor del automóvil, imputando en principio el homicidio y lesiones graves culposas, esperándose que en las próximas horas se le tome declaración.

También ordenó el secuestro de ambos vehículos que serán sometidos a los respectivos peritajes, datos que se sumarán a la pericias en el lugar del trágico hecho.

Fuente: 03442