La brutal golpiza que recibe un interno de la UP2 de Gualeguaychú

El video muestra mientras es golpeado por otros internos del pabellón 7 del Penal. La filmación fue realizada por internos.

Cárcel Gchú\nCrédito: Web
Cárcel Gchú\nCrédito: Web

En el video se muestra cuando un interno es golpeado brutalmente semidesnudo en la Unidad carcelaria de la ciudad de Gualeguaychú.

La filmación habría sido realizada por otro interno, cuando sacaban a su compañero de pabellón entre tres personas, golpeando en la cabeza de la víctima.

Preso golpeado
Crédito: Web
Preso golpeado Crédito: Web

"En el video se escucha, mira como lo sacan entangado vieja" En esta filmación queda expuesto, lo ya denunciado de como se accede al uso indebido de telefonía por parte de los internos.

El director general del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez,  manifestó que "hacemos requisas a los familiares de los internos, pero tenemos límites físicos, y si el funcionario realiza alguna acción incorrecta es sancionado.

“El principal modo de ingreso es a través de las familias o visitas que tienen los internos. Se hace control exhaustivo pero estamos limitados con esto, hemos tenido hasta denuncias judiciales por la requisa corporal y no podemos invadir a la persona que ingresa en la revisación", expresó el funcionario.

En cuanto al interno, se trata de un hombre de unos 40 años, que estaba alojado en el Pabellón 7 de la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú, quien sufrió una severa golpiza por otros internos debido a problemas de convivencia, quien sufrió hematomas, pero no recibió lesiones de gravedad y producto de esta agresión fue trasladado a otro sector de la cárcel.

En cuanto al video que fue viralizado en la últimas horas, se supo que ​la situación fue grabada con un teléfono celular que era utilizado por otro interno, que rápidamente viralizó dentro de la cárcel.