Se realizó un intensa jornada de prevención de Hepatitis

La actividad se desarrolló este lunes con una gran presencia de vecinos que se acercaron para recibir testeos rápidos.

Campaña Hepatitis\nCrédito: H-C
Campaña Hepatitis\nCrédito: H-C

El Hospital Centenario Gualeguaychú a través del Consultorio Amarillo desarrolló durante la mañana de este lunes una acción de concienciación sobre la prevención de Hepatitis.

Campaña Hepatitis
Crédito: H-C
Campaña Hepatitis Crédito: H-C

A los testeos rápidos que arrojan un resultado en 10 a 15 minutos con sólo un pinchazo en un dedo, se suma el control del Calendario de Vacunación Obligatorio y la capacitación sobre de qué trata la enfermedad, cuáles son sus síntomas y cómo se manifiesta cuando es de tipo asintomático.

Campaña Hepatitis
Crédito: H-C
Campaña Hepatitis Crédito: H-C

La actividad en el Hall de ingreso a la Unidad Bicentenario es un esfuerzo de la Dirección del nosocomio en conjunto con el Nodo Epidemiológico Departamental, y los estudiantes de segundo año de la Tecnicatura en Enfermería, bajo la supervisión del Consultorio Amarillo.

Esta iniciativa,

en el marco del Día Mundial de la Prevención del Hepatitis

, tiene como

meta

detectar personas con la enfermedad

que no suele presentar síntomas y de no hacer una búsqueda específica no suele aparecer en los chequeos de rutina.

Para su tratamiento es importante detectar el virus precozmente y comenzar un seguimiento con un médico especializado, quien evaluará la necesidad de un tratamiento.

Campaña Hepatitis
Crédito: H-C
Campaña Hepatitis Crédito: H-C

Generalmente, la Hepatitis B se cura espontáneamente en los adultos y dispone de una vacuna gratuita para adultos como menores.

En el caso del Hepatitis C, aún no hay vacunas y nuestro organismo casi nunca consigue eliminar por sí mismo el virus. Sin embargo, puede curarse en más de un 90 por ciento de las personas tratadas.

Tanto las Hepatitis B y C se previenen usando preservativo en todas las relaciones sexuales sean vaginales, orales y anales; evitar compartir agujas, jeringas o elementos corto-punzantes; y no usar el cepillo dental o las máquinas de afeitar de otras personas.

Más información acercate sin turno de Lunes a Viernes de 8 a15 horas, para asesorarte, testearte y vacunarte.-