Realizan cenas solidarias para personas sin recursos. Cada joven retira el menú gratuitamente y lo comparte con su familia.


Son integrantes de fútbol femenino del Club Atlético Sur de la ciudad de Gualeguaychú, a quienes la realidad de los barrios cercanos las motivó a llevar adelante acciones solidarias.

El club está sobre calle Tropas, a dos cuadras de Irazusta.
Crédito: Facebook:

Se llama Lidia Ballesteros, es ayudante de campo del equipo de fútbol femenino, quien decidió formar grandes gestos solidarios junto a sus amigas. “Surgió mientras cenabamos con una amiga“, decía en (Radiomáxima). Trabajar por 9 años en el plano social deportivo (fútbol) vemos distintas realidades. Pero ahora vemos que hay muchos que no tienen para comer y ahí empezamos a organizarnos.

El club está sobre calle Tropas, a dos cuadras de Irazusta.
Crédito: Facebook: Atlético Sur Femenino

Para iniciar, entre nosotras, con las chicas del fútbol y algunas familias que se sumaron, compramos algo de pollo y otras cosas, y en las prácticas avisábamos que llevaran un paquete de fideos o tomates y así arrancamos. “Hoy estamos haciendo unos 50 platos”, señala.

Las deportistas cocinan en el club, tres veces en la semana, quienes permiten usar todo lo que necesiten. A partir de las 20:00 horas, la gente retira la porción para comer en su casa. Traen el tapers y les damos para la cantidad de integrantes que tiene cada familia. “A veces vienen las mamás o papás y en algunos casos los más grandecitos de 13 o 14 años”.

El club está sobre calle Tropas, a dos cuadras de Irazusta.
Crédito: Facebook: Atlético Sur Femenino

En periódo escolar los chicos comen al mediodía en el comedor pero a la noche no tienen, expresaba Ballesteros. Todo se hace con gente del club Atlético Sur, jugadores, veteranos y la colaboración de negocios que hay alrededor o incluso se enteran y están en barrios más alejados pero nos acercan cosas.  

“Para mantener esta acción en el tiempo, se necesita colaboración con el corazón”.

El club está sobre calle Tropas, a dos cuadras de Irazusta. Comunicate al: 3446-416042 o Facebook: Atlético Sur Femenino





Comentarios