Natalia Reynoso nacida en la localidad rural de Médanos, Departamento Islas del Ibicuy, el 27 de julio de 1900, cumplió 119 años de vida y lo festejó con la familia.
Vivió
la mayor parte de su vida
en el campo
. Trabajó en estancias y
fue una de las pocas mujeres que se dedicó a domar caballos
.
, actualmente reside en la ciudad de Gualeguaychú junto a
su hijo Mario Morales
, de
84 años
, en el barrio del Hipódromo. Cuidada, desde el año 2000, por Graciela transcurre sus días acompañada de sus seres queridos.
Este sábado
se festejó el cumpleaños 119 de Natalia
en el club Gervasio Méndez, junto a la familia y una decenas de personas entre nietos, bisnietos y tataranietos, que celebraron con asado, lechón y pollos, fue lo pedido para la cena, "
”.
Alejandra
, hija de Mario y nieta de Natalia, dijo a
que la abuela “
”. “le gusta mucho comer carne. Es uno de los platos preferidos de la abuela que come sola y antes de hacerlo mira el plato para saber si tiene un poco de carne”
Natalia quedó viuda a los 36 años, porque su esposo cayó de un caballo. Su madre, Paula Gutiérrez, falleció a los 120 años. Y Natalia dice que, al igual que su mamá, quiere llegar viva a la misma edad.
La abuela Natalia, nacida en la localidad de Médanos, pequeña localidad del departamento Islas del Ibicuy, en el delta entrerriano. Nacer en un paraje para esa época dificultaba algunas cosas, a punto tal que obtuvo su primer documento cerca de los 50 años, y nunca se encontró su acta de nacimiento, por lo que se duda de la existencia del mismo.
Según consigna
, hace unos años, en base a una serie de testimonios, el Registro Civil de Gualeguaychú,
le entregó un nuevo DNI en donde se destaca que nació el 27 de Julio de 1900
. Año en que ejerció la presidencia de la Nación Julio Argentino Roca del Partido Autonomista Nacional. Gualeguaychú tenía como intendente Municipal a Emilio Marchini; mientras que Leonidas Echague se desempeñaba como gobernador de la provincia.