Finalmente la segunda pastera quedará instalada a orillas del Rio Negro, en la República Oriental del Uruguay.


Finalmente este martes 23 de julio, Uruguay dió a conocer la decisión, emitiendo un comunicado oficial sobre la inversión que realizará la Finlandesa UPM.

Pastera UPM Fray Bentos
Crédito: Web

El comunicado consta que UPM ha tomado hoy la decisión de invertir en la construcción de una planta de celulosa de eucalyptus con capacidad de 2,1 millones de toneladas en el departamento de Durazno. La inversión de 2700 millones de dólares en la planta industrial aumentará la capacidad actual de celulosa de UPM en más del 50%, lo que resultará en un cambio significativo en la escala de su área de negocio. Además, UPM invertirá 350 millones de dólares en actividades portuarias en Montevideo e instalaciones locales en Paso de los Toros. El inicio de la planta está programado para la segunda mitad del año 2022.

Según se expresa, “Los prerrequisitos para la inversión se han preparado cuidadosamente en cooperación con el Estado uruguayo. Para UPM, ha sido importante garantizar operaciones sostenibles y competitivas a largo plazo y minimizar los riesgos tanto en la fase del proyecto como en operación. Para Uruguay, esta inversión y la mejora de la infraestructura ofrecen importantes oportunidades para el desarrollo económico y social.

El presidente y CEO de la corporación, Jussi Pessonen sostuvo que “la decisión de hoy brindará muchas oportunidades para las pequeñas y medianas empresas uruguayas y mano de obra capacitada en la zona centro, que beneficiará a miles de uruguayos en las próximas décadas”.

En cuanto a las inversiones, se exprésa que además de las mismas en la planta y el puerto, UPM invertirá en soluciones habitacionales en Paso de los Toros y proporcionará viviendas temporales para personal contratado durante la obra.

UPM también financiará la mejora de la planta de tratamiento de aguas residuales municipales y la restauración del vertedero municipal en Paso de los Toros. Las inversiones locales fuera del predio de la fábrica, totalizan unos 70 millones de dólares.





Comentarios