Es para adjudicatarios del Programa 50 Viviendas de Emergencias Hídricas.


Antes de comenzar con la primera etapa dicho proyecto, los cooperativistas mantuvieron una serie de capacitaciones a cargo del INTA, sobre la construcción en madera y las características específicas de este método.

Cabe destacar que cada unidad contará con termotanques solares que permitirán el ahorro energético, además de contemplar espacio apto para ampliaciones.

Cooperativistas
Crédito: MDG

El predio donde ya se comenzó a trabajar está ubicado en calle Palavecino y Villagra, Suburbio Sur, en lotes pertenecientes al Banco de Tierras Municipal. Mientras que el municipio realizó la preparación de la tierra, la provisión de agua y luz, los cooperativistas realizan el trabajo de cercado del predio, nivelación del terreno y descarga de materiales.

Cabe destacar que las 50 viviendas de madera, proyecto solicitado por la Municipalidad de Gualeguaychú ante Nación y que corresponde al Programa de Emergencia Hídrica Gualeguaychú, estarán destinadas a familias que sufrieron la inundación de 2016.

El seguimiento de las obras las realizará conjuntamente Nación, Municipalidad y el INTA. El proyecto es financiado por Naciones Unidas, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.





Comentarios