Desde las 14:00 horas, la fábrica normalizó la producción con 130 operarios. Siete de ellos son reincorporados tras conciliación voluntaria.


En la mañana de este jueves 4, se realizó una reunión entre el Sindicato de Químicos y Petroquímicos, representantes legales de la Multinacional y los operarios despedidos. “Se firmó un acuerdo voluntario entre las partes para que sean reincorporados”.  

En cuanto a los acuerdos “conciliación voluntaria” alcanza para 7 de los 16 operarios despedidos, ya que los 9 restantes acordaron su desvinculación legal con la multinacional Unilever.

Despedidos de Unilever

Para dicha conciliación voluntaria, los trabajadores despedidos, se reincorporaron a las 14:00 horas junto a 131 operarios más, quienes activaron la producción en la empresa. Además se indicó que deben devolver los fondos recibidos en concepto de indemnización.

Norberto Lubo, secretario general del gremio, expresó este mediodía que desde la empresa se comunicaron este miércoles para dialogar, donde acordamos pedir la conciliación voluntaria que deriva en una conciliación obligatoria. Esto significa retrotraer todas las medidas para atras y reincorporación inmediata para los trabajadores que no aceptaron las indemnizaciones de ley.  

Operarios
Crédito: Web

“Lubo además informó sobre los acampe que fueron desactivados en ambos lugares y expresó la voluntad de pedir disculpas a los vecinos y la ciudadanía. Nosotros no queríamos molestar a nadie, solo pretendíamos defender la fuente de trabajo.

El próximo martes 16 de julio a las 11:00 horas está prevista una nueva audiencia para evaluar la situación laboral y empresarial.






Comentarios