Se realizará el primer Encuentro Nacional sobre Belleza Terapéutica

El maquillador Gervasio Larrivey será el anfitrión del primer Encuentro a realizarse el 15 de septiembre en Gualeguaychú.

Gervasio Larrivey - Maquillador\nCrédito: MDG
Gervasio Larrivey - Maquillador\nCrédito: MDG

El reconocido maquillador gualeguaychuense y Representante de la ciudad, Gervasio Larrivey, será el anfitrión del primer Encuentro Nacional sobre Belleza Terapéutica, organizado en conjunto con la Municipalidad de Gualeguaychú. La jornada está dirigida a maquilladores/as, médicos/as, y personas interesadas en la temática y tendrá una inscripción previa que comenzará el 15 de julio.

Congreso
Crédito: MDG
Congreso Crédito: MDG

“El maquillaje da confianza, ayuda a amortiguar el impacto de la pérdida del cabello y las cejas. Ya no se toma el maquillaje como algo superficial porque se ha demostrado la influencia positiva que tiene sobre las pacientes” explica Gervasio Larrivey.

Belleza terapéutica
El maquillaje dermocorrector tiene una utilidad como un arma especial en la actualidad en la consulta del médico/a, de forma que permite completar una visita al más alto nivel de eficacia y de satisfacción para el paciente, ya que le devuelve la confianza en sí mismo.

El paciente sale de la consulta con nuevas perspectivas, sabiendo que puede disimular sus problemas de estética, patologías dismorfofóbicas o efectos secundarios de algunas intervenciones estéticas, con una gran eficacia. Todo ello ayuda a mejorar la relación con su entorno y mejora sustancialmente la autoestima de la persona afectada.

Pero para poder utilizarse a diario, debe ser seguro, cómodo y fácil de aplicar. El médico/a lo debe empezar a considerar como un complemento terapéutico sencillo y asequible, pero de una gran utilidad dentro del amplio arsenal terapéutico del que ya dispone la dermatología en la actualidad.

Dicho encuentro se realizará el próximo 15 de septiempre en el teatro de la ciudad de Gualeguaychú.