Los despedidos de Unilever marcharon hasta el Ministerio de Trabajo

Con el objetivo de solicitar la reincorporación y conciliación obligatoria, trabajadores y sindicatos se movilizaron este martes.

Marcha de despedidos de Unilever\nCrédito: M. Obrero
Marcha de despedidos de Unilever\nCrédito: M. Obrero

Son 16 operarios que fueron despedidos este lunes de la firma Unilever, planta que funciona en el Parque Industrial de Gualeguaychú.

Marcha de despedidos de Unilever
Crédito: M. Obrero
Marcha de despedidos de Unilever Crédito: M. Obrero

Pasadas las 10:00 de la mañana, los trabajadores de la multinacional marcharon hacia la esquina de San Martín y España donde funciona la sede del Ministerio de Trabajo. Allí esperaron la caravana que había partido desde el Parque Industrial hacia la ciudad con el objetivo de reclamar por la fuente de trabajo.

Para el encuentro con el Jefe de la delegación local del Ministerio de Trabajo, Ángel Cabeza llegaron, representante legal y directivos de la empresa, directivos del sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate y el delegado Mario Aguirre de Unilever.

Marcha de despedidos de Unilever
Crédito: M. Obrero
Marcha de despedidos de Unilever Crédito: M. Obrero

La reunión entre las partes se mantuvo por más de una hora y el resultado no fue el esperado por los trabajadores ya que

no fue dictada la conciliación obligatoria.

Se supo que

la empresa no dará marcha atrás con su postura de despido

. Mientras que el gremio de Químicos y Petroquímicos de Zárate, insiste en la

reincorporación del personal cesanteado y plantear una conciliación obligatoria

.

Por otra parte el delegado de los trabajadores anunció acampe en el ingreso a la planta y frente al ministerio de trabajo hasta tener respuesta de la Secretaria de Trabajo de la Provincia.