Despidos en Unilever: la CGT organiza una caravana

Exigen la inmediata reincorporación de los 16 operarios y convocaron para hoy martes a las 11:00 horas a una caravana desde el Parque Industrial hacia la ciudad.

Marcha Unilever- (Archivo)\nCrédito: APF
Marcha Unilever- (Archivo)\nCrédito: APF

"Desde la Central de Trabajadores Gualeguaychú (CTA) se solidarizaron con los trabajadores despedidos este lunes en el Parque Industrial, y exigieron la inmediata reincorporación de los 16 operarios". Además convocaron para este martes a las 11:00 horas a una caravana desde el Parque Industrial hacia la ciudad.

Trabajadores despedidos
Crédito: Máxima online
Trabajadores despedidos Crédito: Máxima online

Además de brindar el acompañamiento a los trabajadores a posteriores acciones que puedan definir, emitieron un documento donde expresan la disconformidad a las acciones tomadas por la multinacional "Unilever", y hacen fuertes críticas al gobierno nacional por los despidos.

"Las grandes multinacionales no son ajenas a estas maniobras que intentan destrozar el sistema de protección legal con el que contamos los trabajadores sembrando miedo e incertidumbre entre el colectivo de trabajadores y aprovecharse de esa situación de vulnerabilidad".

CGT Regional Gchú
Crédito: Facebook
CGT Regional Gchú Crédito: Facebook

Basta de despedidos

”, dice la CGT, y recuerda que la empresa multinacional despidió a 21 trabajadores en 2018, realizó 21 retiros voluntarios este año, y ahora suma 16 despidos. "Finalmente l

laman a la resistencia y unidad a fin de lograr frenar estos atropellos

".

La caravana de hoy, concluirá en la Dirección de Trabajo,

donde se realizará una audiencia con los empresarios.