El río Gualeguaychú en puerto local es de 3.74 metros, creciendo a las 21.00 horas. La ciudad ya tiene zonas anegadas.


Se articulan medidas de seguridad ante la posibilidad de desborde del Río Gualeguaychú, despues del temporal que azotó durante todo el fin de semana el sur entrerriano.

Costanera Gchú
Crédito: J. Olano

La lluvia caída ha sido contínua desde el pasado jueves en todo el litoral, lo cual causó varios inconvenientes en diferentes localidades del departamento Gualeguaychú, mayormente con familias evacuadas en Rosario del Tala, Irazusta, Villaguay, y Médanos.

Inundaciones Ruta 11 Aº Clé
Crédito: Facebook

Si bien la sudestada está alejandosé, lo preocupante ahora es la importante lluvia caída en la cuenca media que comprende los arroyos El Gato, Aº San Antonio, Aº El Genacito, en la zona que comprende las localidades de Urdinarrain, Gilbert, Basavilvaso entre otros donde las precitaciones alcanzaron a los 160 Milímetros.

Inundaciones Ruta 11 Aº Clé
Crédito: Facebook

En Gualeguaychú la marca indica que a la fecha han caído más de 130 mm, por lo que se comenzó a trabajar ante la posibilidad de evacuación, teniendo en cuenta que la marca del río alcanzó en Puerto local: 3,74 mts a las 20:00 horas de este lunes 17.

Parque Unzué Gchú
Crédito: J. Olano

Por tal motivo diferentes áreas municipales como Defensa Civil, Obras Públicas, Mantenimiento, Higiene Urbana, Salud y Desarrollo Social, trabajan para mantener limpias las cañadas y puedan soportar gran caudal de agua, en caso que continúen las lluvias, teniendo en cuenta lo anunciado por el Servício Meteorológico Nacional.

Las perspectivas del tiempo no son alentadoras por lo que apelamos a la solidaridad y sensibilidad de nuestros vecinos para entender esta extraordinaria situación que generó numerosas situaciones críticas en muchas familias de la ciudad, dice el informe emitido. Ante cualquier emergencias comunicarse durante las 24 hs de manera gratuita es el 103.





Comentarios