Femicidio Micaela García: Casación confirmó la condena a Wagner y pidió nuevo juicio a Pavón

La Cámara de Casación de Paraná confirmó la condena a Wagner, anuló la de Pavón por el femicidio de la joven en 2017 en Gualeguay.

Wagner - Pavón\nCrédito: Web
Wagner - Pavón\nCrédito: Web

Los integrantes de la Cámara de Casación Penal de Paraná, Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, ratificaron la condena de Wagner y ordenó un nuevo juicio a Pavón.

El encuentro fue realizado este viernes 14, luego de la solicitud del fiscal Gamal Taleb de

revocar la condena de cinco años de prisión a Néstor Pavón y que se lo condene a prisión perpetua

como coautor del abuso sexual y homicidio agravado de la joven Micaela García

Micaela García
Crédito: Web
Micaela García Crédito: Web

La Cámara resolvió no hacer lugar al planteo de la defensora de Wagner, Susana Alarcón, y atendió en cambio los planteos de los representantes del Ministerio Público Fiscal y del abogado Jorge Impini, que representa a los querellantes particulares. Por eso ordenó al Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay a, "realizar un nuevo juicio a Néstor Pavón, y se dicte una nueva sentencia ajustada a derecho".

Finalmente, el tribunal de Casación Penal no hizo lugar al planteo de la defensa de Pavón, que tenía como objetivo lograr su absolución.

Wagner, fue condenado

por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay,

el 6 de octubre de 2017

, a la pena de prisión perpetua y accesorias legales, al declararlo

autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal

en concurso ideal

con homicidio agravado por ser con alevosía,

criminis causa y violencia de género.

Pavón fue condenado a la pena de cinco años de prisión

por

encubrimiento agravado,

ya que consideró que sólo actuó como encubridor de Wagner, a quien ayudó a eludir a la Policía y fugarse a la provincia de Buenos Aires, donde finalmente fue capturado. Gabriel Ignacio Otero, el tercer implicado, fue absuelto de culpa y cargo.

Micaela García tenía 21 años, era oriunda de Concepción del Uruguay, pero vivía en Gualeguay, donde cursaba el profesorado universitario de Educación Física. La joven desapareció el 1° de abril de 2017 y una semana después, encontraron su cuerpo debajo de un árbol, en un campo denominado Seis Robles, a 2,5 kilómetros de la Ruta 12.