Se trata del único imputado por el homicidio de Lucas Bentancourt en Gualeguaychú. Además reconoció que había consumido drogas.


Genaro Gutiérrez, declaró ante la Justicia que “no recuerda nada”, y se confesó como un adicto.  Se trata del joven de 19 años acusado de agredir y llevar a la muerte a Lucas Isaías Bentancourt el pasado sábado en Gualeguaychú.

Tribunales Gchú
Crédito: Leandro Carrazza

Por su parte el Doctor Pablo Di Lollo, representante legal del procesado, dijo en declaraciones radiales (máximaonline) que “yo hago mi trabajo para que la persona imputada tenga un juicio justo. Una opinión personal como ciudadano, es que se deben atacar las causas de raíz y no en el último eslabón”.

El abogado afirmó que “me entrevisté con mi cliente antes y después del acto de defensa que estuvo previsto ayer lunes por la mañana en la Fiscalía interviniente y manifestó tanto a mí como en sede judicial que no recuerda absolutamente nada de lo que sucedió, debido a un consumo de estupefacientes. Es lo único que dijo ya que no se acuerda haber estado en el lugar del hecho ni lo que pasó”.

El letrado indicó que “sobre una posible apelación a la medida de 60 días de prisión preventiva que le impuso el Juez de Garantías aun no he hablado con Gutiérrez, algo que seguramente haré hoy ya que hay un plazo de tres días hábiles para poder interponer el Recurso, en caso de que mi defendido así me lo requiera. Mi cliente me ha dicho que tiene severas adicciones a cualquier tipo de drogas y más que eso no puedo adelantar ya que sería muy apresurado cualquier análisis por el momento”.

Finalmente Di Lollo precisó que “la primera reflexión que cabe hacer es que estamos ante un hecho desgraciado y obviamente como abogado yo hago mi trabajo para que la persona imputada tenga un juicio justo. Una opinión personal como ciudadano, es que se deben atacar las causas de raíz y no en el último eslabón”. Fuente máxima online






Comentarios