Con la cordinación de CUCAIER, se pudo concretar un nuevo operativo este viernes en la provincia de Entre Ríos.


El operativo Ablación se llevó a cabo este viernes en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay.

Hospital Justo José Urquiza
Crédito: Web

El trabajo de Ablación de órganos, habría iniciado en horas de la noche del jueves, cuando personal médico constató la muerte cerebral de un paciente de 39 años, oriundo de la ciudad de Colón, quien había ingresado al nosocomio la semana pasada, luego de sufrir un accidente de tránsito.

Confirmado con el electroencefalograma la inactividad cerebral, los facultativos del equipo del CUCAIER, se entrevistaron con familiares del posible donante, quienes aceptaron la posibilidad de donar los órganos, por lo que inmediatamente se comenzó el procedimiento de procuración, trabajando todo el personal hospitalario de la UTI, tanto médicos como enfermeros y laboratoristas.

Para el operativo de ablación, llegaron también equipos médicos desde Concordia y del hospital Italiano de Buenos Aires, que se sumaron en la jornada de este viernes, destacándose que el equipo de profesionales de ese nosocomio aterrizó en Concordia dado que ese tipo de aeronave solo lo hace en pistas asfaltadas, por lo que se debió contar con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Concordia y Concepción del Uruguay, que los acompañaron ida y vuelta a la histórica. 

Se indicó, que se ablacionaron el hígado que fue destinado a una paciente de 49 años de edad actualmente internada en el Italiano, los riñones serán destinados a una joven de 22 años internada en el hospital Urquiza y el restante a la ciudad de Paraná, en tanto que las corneas irán al Banco.

En declaraciones emitidas por el profesional médico, Dr. Carlos Casas, señaló que lamentablemente el corazón no se pudo destinar a algún receptor debido al tiempo de internación del paciente y la cantidad de medicamentos que recibiera a lo largo de los 10 días de convalecencia. Fuente: 03442 






Comentarios