Pueblo Belgrano inicia obras de renovación urbana

La puesta en valor comprende las plazoletas que acompañan la extensión de Avenida Fiorotto, donde se proyecta a futuro el funcionamiento de un corredor gastronómico.

Pueblo Belgrano\nCrédito: Prensa PB
Pueblo Belgrano\nCrédito: Prensa PB

Se trata de la puesta en valor y embellecimiento del corredor que acompaña a la Avenida Francisco Fiorotto desde la Plazoleta de Turismo hasta la Plazoleta Norte situada frente a la Capilla Nuestra Señora de la Merced.

Los trabajos incluirán construcción de cordón cuneta y pavimento articulado en la calle colectora; veredas de baldosones en toda la extensión; maceteros y bolardos ornamentales; iluminación LED; instalación de juegos y estación saludable; bicicleteros; bancos y cestos de basura.

Pueblo Belgrano
Crédito: Prensa PB
Pueblo Belgrano Crédito: Prensa PB

“En el caso de la Plazoleta Norte, está prevista la prolongación del atrio de la Iglesia sobre la ruta generando un pasaje de prioridad peatonal. Además, se construirá allí una imponente fuente de aguas danzantes para disfrute de los vecinos y también de quienes nos visiten”, detalló el intendente Mauricio Davico.

Y ahondó: “Seguimos trabajando para que Pueblo Belgrano siga creciendo. Todo esto va a generar un embellecimiento importante y en este espacio está proyectado a futuro un corredor gastronómico”.

Cabe recordar que en forma simultánea avanza la construcción del Corredor Aeróbico y vereda paralela a calle Mariano Sánchez, obra a la que se integrará el Corredor de Avenida Fiorotto completando un circuito peatonal y recreativo.

La ejecución de las obras de renovación urbana, cuentan con el financiamiento del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación.