Piaggio se reunió con autoridades policiales para evaluar el funcionamiento y resultados en materia de seguridad.  


Este martes 28, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio encabezó una reunión, con el jefe de Policía Cristian Hormaechea, el jefe de Investigaciones de la Jefatura de Policía Emilio Piaggio y el subjefe Departamental César Primo.

Piaggio – Hormachea
Crédito: Municipalidad Gchú

El objetivo del encuentro fue analizar los resultados del trabajo llevado adelante en el Centro de Monitoreo Ciudadano inaugurado a fines del año pasado en la sede de la Jefatura Departamental.

Al respecto, el Intendente Piaggio señaló que “fue una reunión en la que hicimos un balance sobre el funcionamiento del centro de monitoreo que dio como resultado un saldo muy positivo”.

Por su parte, Cristian Hormaechea indicó que “estamos muy satisfechos porque el Centro de Monitoreo resultó ser un método útil de trabajo, incluso para la justicia que lo utiliza para la resolución de los delitos”.

Centro de Monitoreo
Permite monitorear 150 cámaras que están instaladas en la ciudad a las que la municipalidad de Gualeguaychú incorporará 20 nuevas cámaras. Las pantallas del centro se podrán ver 32 en vivo y simultaneo, en calidad HD. El sistema permite la elección de las cámaras por zonas. 

Recordamos que a fines de 2015 la ciudad contaba con unas 25 cámaras y que a través de un trabajo mancomunado con los vecinos hoy cuenta con 185 cámaras conectadas a la red. Siendo 50 cámaras de uso interno, instaladas en diversas dependencias municipales: centros de salud, EcoParque, Higiene Urbana, Obras Públicas y Obras Sanitarias. Cabe destacar que los equipos son cámaras ip de 2mpx calidad HD de la marca HiVission.




Comentarios