"Don Mendieta"la mejor empanada del 25 de mayo

Los Proteccionistas Voluntarios Independientes "Pro.vo.in" se quedaron nuevamente con el gran premio gastronómico.

Mejor empanada 2019\nCrédito: Ong Proteccionistas Voluntarios
Mejor empanada 2019\nCrédito: Ong Proteccionistas Voluntarios

Este sábado 25 de mayo, más de 40 mil personas celebraron durante todo el día en el Parque de la Estación, con una gran fiesta popular, donde no faltaron los vals, chamame y pericón, bailado por unas 100 parejas.

Mejor empanada 2019
Crédito: Comunicación Institucional
Mejor empanada 2019 Crédito: Comunicación Institucional

Este año se sumó por segunda vez el concurso de la mejor empanada, y el puesto que ganó fue el puesto N° 88 Don Mendieta, de PRO.VO.IN, Ons, Proteccionistas Voluntarias Independientes.

Stand Pro.vo.in 2019
Crédito: Ong Proteccionistas Voluntarios
Stand Pro.vo.in 2019 Crédito: Ong Proteccionistas Voluntarios

El segundo puesto fue para el puesto N° 87, 5° A del Pío XII; y el tercero para el puesto 86, de 5° B del Instituto José María Bértora.

Integrantes de la Ong con los jurados
Crédito: Comunicación Institucional
Integrantes de la Ong con los jurados Crédito: Comunicación Institucional

Cada miembro del jurado calificó cada una de las empanadas tomando en cuenta los siguientes aspectos:
Sabor (ingredientes – preparación – consistencia – proporción de los ingredientes, entre otras)
Masa (textura - sabor – grosor – sabor – color – cocción, entre otras) Presentación (prolijidad en las terminaciones - color, entre otras) Apariencia, presentación
​Receta: Con la muestra de la empanada concursante se deberá entregar por escrito la descripción del paso a paso con los ingredientes utilizados.

Los jurados  
Gastón Spagnol, profesional gastronómico, recibido del Inst. Arg. de gastronomía. Instructor en cocina y pasteleria en formación profesional. Con 25 años de experiencia en el sector gastronómico, trabandocomo chef ejecutivo en el extranjero. Docente de formación profesional en escuelas y facultades de la ciudad. Dicta talleres de cocina para chicos, jóvenes y adultos;
Nicolás Veleiro, cocinero y Lic. en nutrición, coordinador de la carrera de técnico en gestión gastronómica de la UNER. También es docente de dicha facultad donde se desempeña como docente en la TGG en las materias referidas a Cocina y en las relacionadas a la gestión de servicios de alimentación.
María Victoria Avilés, licenciada en Nutrición de la UNER, y docente.

En cuanto a los reconocimientos merecidos para las instituciones participantes, también se entregan cifras importantes de dinero en efectivo para los ganadores en cada