Pulperías y cabildos fueron las atracciones de la fiesta, además de las más de 2 mil personas que bailaron el Pericón más grande del mundo sobre la pasarela del corsódromo de Gualeguaychú.


La celebración por el Día de la Patria se vivió de manera especial en el corsódromo de Gualeguaychú en donde miles de personas pudieron disfrutar de comida y música típica en ambiente que recreaba costumbres de la época.

25 de mayo Gualeguaychú
Crédito: Comunicación Institucional

Fueron 90 puestos de venta entre pulperías y cabildos que recrearon la época de 1810 pertenecientes a divisiones de colegios secundarios, agrupaciones tradicionalistas y entidades sin fines de lucro quienes proveían a todos de cosas ricas para comer consolidando la costumbre de trasladar el almuerzo familiar al Corsódromo.

25 de mayo Gualeguaychú
Crédito: Comunicación Institucional

En paralelo, el escenario principal se convirtió en otro de los atractivos de la jornada con la presentación de artistas locales y de la región que con su música permitieron disfrutar a muchos de los tradicionales chamamé, chamarrita y el tango. También las agrupaciones tradicionalistas entretuvieron a los presentes con destrezas y juegos bien gauchescos.

25 de mayo Gualeguaychú
Crédito: Comunicación Institucional

Culminó exitosamente una edición más de esta gran fiesta popular que se construyó con el esfuerzo y carisma de todos los vecinos de la mano del Municipio de Gualeguaychú y que ya es referencia a nivel nacional.

Homenaje y Tedeum
Luego de la colocación de ofrendas a los héroes de mayo en el monumento al General San Martin en la plaza que lleva el mismo nombre, los funcionarios nacionales, provinciales, municipales, concejales, directivos de educación, representantes de las fuerzas armadas y vecinos, concurrieron al Tedeum que el monseñor Héctor Zordán ofició en la Catedral San José.




Comentarios