El encuentro se realizó este jueves en el centro de convenciones de la ciudad. La próxima semana se publicará el listado de los sorteados.


Con un encuentro abierto y popular en el centro de convenciones de la ciudad, se realizó el primer sorteo de 34 lotes del programa municipal “Tu primer terreno”.

Sorteo
Crédito: Municipalidad Gchú

Con un total de 1445 inscríptos para participar del sorteo segmentado en cinco grupos:
Familias con integrantes con cuestiones de salud, que tienen certificado de discapacidad (83 participantes)
Personas que no tienen pareja (solos y solas) (272 participantes) Personas con ingresos informales (562 participantes)
Personas con ingresos formales menores a $40 mil (372 participantes)
Personas con ingresos formales mayores a $40 mil (156 participantes)
​Para el grupo A se destinarán 3 terrenos, para el grupo B serán 5 terrenos, para el grupo C son 4 terrenos, para el grupo D serán 13 terrenos, y para el E son 9 terrenos.

El sorteo fue transmitido por todas las redes sociales de la Municipalidad, y contó con la fiscalización de la escribana Mariana Feroldi y con la colaboración de integrantes del grupo Scout San Juan Bautista. Los adjudicatarios y suplentes serán publicados próximamente a través de los medios.

Tu primer terreno” una herramienta que se suma a otras que se fueron consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos inscriptos en este programa van a poder comprar sus terrenos, siendo una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor.

PROGRAMA “TU PRIMER TERRENO”
Destinatarios:
– Ser persona mayor de 18 años con o sin grupo conviviente
– Ser nativo con dos años de residencia en la ciudad o acreditar residencia mayor a cinco años en la misma.

Condiciones:
– No poseer inmuebles de su titularidad ni de su grupo familiar conviviente.
​-No haber sido beneficiado por planes de vivienda de cualquier tipo para compra de vivienda.
​- Cuando los adquirentes incumplieran el pago de tres (3) cuotas podrán ser intimados para regularizar su situación.
Ante la falta de pago de cuotas, a partir de seis (6) cuotas incumplidas, de manera automática el adjudicatario quedará fuera del programa y el inmueble pasa nuevamente al banco de tierras de la Municipalidad.
Una vez realizada la registración, se hará por intermedio de la Trabajadora Social una validación de datos para poder participar del sorteo. Si en ella se encontrasen datos falsos, siendo esto una declaración jurada, queda de manera inflexible por fuera del programa, sin posibilidad de volver a ingresar.

· Se realizará un compromiso de no enajenar ni alquilar el bien por un plazo de diez (10) años, contados a partir de la fecha de escrituración.
​- La escritura traslativa de dominio y la constitución de la hipoteca se otorgarán una vez abonado el 25% del precio total.
​- La construcción de la futura vivienda deberá respetar los estándares establecidos por la dirección de viviendas.
– Solamente podrán participar de los sorteos un (1) integrante por grupo familiar. No pudiendo participar en este programa, funcionarios municipales, provinciales y/o nacionales.

Inscripciones: tuprimerterreno.gualeguaychu.gov.ar Consultas: Secretaría de Hábitat. Cervantes 1184.




Comentarios