Quedó inaugurado el primer "Museo del Carnaval" en el país

Gualeguaychú vivió una fiesta llena de emoción y alegría, con un sueño realizado que repasa más de 140 años de historia de corsos Matecito y el Carnaval del País. 

Museo del carnaval de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gchú
Museo del carnaval de Gualeguaychú\nCrédito: Vía Gchú

El acto que tuvo lugar el Parque de la Estación, este sábado 18, quedó inaugurado el "Museo del Carnaval de Gualeguaychú", con la presencia del Gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, el Intendente de nuestra ciudad, Martín Piaggio, acompañados del diputado nacional Juan José Bahillo, la ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, Laura Stratta, vecinos, funcionarios provinciales y locales entre otros.

Martín Piaggio
Crédito: Vía Gchú
Martín Piaggio Crédito: Vía Gchú

El acto inició con una muestra artística, seguido por la palabra del Intendente de la ciudad, quien destacó el trabajo realizado, recordó a quienes no estan hoy, pero hicieron la historia actual, además de agradecer a la provincia por el aporte brindado, expresó Piaggio.

Juan Martínez- Modisto
Crédito: Vía Gchú
Juan Martínez- Modisto Crédito: Vía Gchú

La palabra del modisto "Juancho Martínez" de 84 años, historia viva del carnaval de la ciudad, quien emocionado agradeció a las autoridades y público por el reconocimiento.

Bordet - Piaggio
Crédito: Vía Gchú
Bordet - Piaggio Crédito: Vía Gchú

Por su parte el gobernador decía ante el público presente; "recordaba que el año pasado, justo para esta fecha, el 25 de mayo vivimos una jornada muy linda acá en el corsódromo de Gualeguaychú: fue uno de los momentos más lindos que me toco vivir como gobernador de la provincia, aquí junto a Martín y su equipo, con ese fervor, esa maravillosa manera de celebrar la patria. Después de ese desfile, Martín me invitó a ver donde estaban realizando el Museo del Carnaval. Alguna vez vi los números en un escritorio, pero verlo ahora aquí con sus puertas abiertas, es una verdadera fiesta", resaltó Bordet.

MUSEO DEL CARNAVAL
Crédito: Vía Gchú
MUSEO DEL CARNAVAL Crédito: Vía Gchú

Este museo representa la cultura popular de la ciudad de Gualeguaychú que se traslada a toda la provincia de Entre Ríos. Poder compartir este momento, tener la posibilitad de aprender es algo novedoso, en el marco de nuestra diversidad demográfica y cultural que nos dá identidad. "Gualeguaychú es una de las tres primeras ciudades fundadas por Tomás de Rocamora, y el Cabildo de aquí estuvieron los primeros patriotas que alumbraron la revolución del 25 de mayo" Esos vestigios de carnaval que ya existían, esa historia, es parte de este museo y con el de nuestra identidad" expresó el gobernador.

Gobernador Bordet
Crédito: Vía Gchú
Gobernador Bordet Crédito: Vía Gchú

También se aprovecho la oportunidad para hacer entrega de aportes a instituciones y microemprendedores de la ciudad. Finalmente el público pudo recorrer las flamantes instalaciones y disfrutar de un escenario artístico en pleno corsódromo de Gualeguaychú.