El material pertenece al programa nacional que lleva adelante el organismo para trabajar en el marco de las políticas locales de prevención del consumo de sustancias.


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), hizo la presentación del manual Municipios en acción en la ciudad.

Programa “Municipios en acción”
Crédito: Comunicación Institucional

La presentación fue realizada este jueves 16, con la presencia en Gualeguaychú de Juan Carlos Mansilla, Director del Programa Nacional de Prevención Consumo Problemático, quien presentó el Manual “Municipios en Acción, fundamentos y estrategias para una política local sobre drogas”.

Programa “Municipios en acción”
Crédito: Comunicación Institucional

El acto que contó con palabras de bienvenida por parte del presidente municipal Esteban Martín Piaggio, acompañado de funcionarios municipales y público presente.​

El Programa ‘Municipios en Acción’ viene generando una estrategia de trabajo con los Municipios que se adhieren, para que puedan implementar acciones desde lo más básico que es la prevención al consumo de sustancias”. En el país ya se sumaron un total de 550 municipios. 

“La problemática del consumo de drogas es un fenómeno complejo, que implica un desafío para el Estado. Traspasa fronteras nacionales y comunitarias y constituye una situación compleja tanto a nivel mundial, como en nuestro país y nuestra ciudad. Reducir la demanda de sustancias psicoactivas implica realizar acciones de prevención y mejoramiento de las condiciones de vida, desde una perspectiva de derechos” explicó Hugo Boari, del Equipo de Salud Comunitaria de la Municipalidad.






Comentarios