Central Entrerriano fue superior ante Bell y obtuvo el primer punto de la serie

El equipo local se impuso sobre su par de Córdoba por 102-93, en un encuentro correspondiente al inicio de los cuartos de final de los playoffs nacionales.

C. Enterriano - Bell\nCrédito: El Argentino
C. Enterriano - Bell\nCrédito: El Argentino

Central Entrerriano se quedó con el primer punto de la serie ante Bell de Bell Ville, en el inicio de la instancia nacional del Torneo Federal. Sebastián Bernasconi fue el goleador del local y del juego con 22 puntos.

C. Enterriano - Bell
crédito: El dia online
C. Enterriano - Bell crédito: El dia online

El inicio del partido lo tuvo al Rojinegro como dominador y otra vez desde su gran faceta defensiva. A partir de ahí pudo correr la cancha y meter un parcial de arranque de 6-0, para luego agregarle gol desde los lanzamientos externos y acciones en el poste bajo, con un gran trabajo de sus internos titulares, Gastón Córdoba (7 puntos) y Bernasconi (8).

El rojo y negro fue superior en los primeros diez minutos, pero la visita maquilló la diferencia con una sorprendente efectividad en triples, a tal punto que 15 de los 19 que convirtió en el cuarto fueron por esa vía.

En el segundo capítulo, la visita mostró una gran reacción y con un parcial de 18-7 igualó el marcador en 37. Desde la banca fueron importantes los ingresos de un revulsivo Lucas Machuca para anotar desde transiciones rápidas y de Mauro Cerone en la pintura, además ambos siguieron aportando desde el tiro externo.

Pero para fortuna de Central nuevamente apareció el oficio de Adrián Forastieri en los momentos calientes y con un triple cortó con una larga sequía del equipo sin convertir. A partir de ahí, y hasta el cierre del primer tiempo, fue todo del local que volvió a estirar la diferencia a dos dígitos, de la mano de Lorenzo Capponi y su temible lanzamiento detrás de la línea de 6.75. El rionegrino hizo vibrar al José María Bértora con cuatros triples y el Rojinegro se fue al descanso largo con una ventaja de 12 puntos.

En el tercer y último cuarto, el conjunto de Mariano Panizza no logró quebrar definitivamente a su rival pero supo administrar la diferencia, que le permitió quedarse con el primer punto de una serie que promete ser sumamente pareja. En la segunda mitad, Central le bajó el porcentaje de triples a su rival pero padeció los rompimientos al canasto de un equipo intenso y con dinámica.

Mientras que en ataque se destacó por manejar bien las ofensivas, a partir de la jerarquía de sus dos conductores, Nacho Fernández y Forastieri, y encestar con posiciones largas, como así también con ataques rápidos, para que Central gane sin apremios, más allá de la buena imagen que dejó Bell.

Ahora, se espera por el segundo encuentro a disputarse el viernes en el José María Bértora.

Fuente: El Argentino