El joven fue herido tras protagonizar una pelea junto a otros internos.


Se trata de Hugo Acosta de 22 años quien había resultado gravemente el pasado miércoles, en medio de una reyerta en la Unidad Penal 2 de Gualeguaychú.

UP2 Gchú
Crédito: Vía País

El miércoles pasado, el joven protagonizó una pelea con otros dos internos, y sufrió una herida punzo cortante a nivel de la región temporal izquierda. Por lo que fue intervenido quirúrgicamente mediante una neurocirugía para descomprimir la circulación del líquido encéfalo raquídeo.

Hugo Acosta de 22 años, oriundo de Paraná, había sufrido un traumatismo de cráneo, originado una hemorragia y daño cerebral; se encontraba en gravísimo estado en la Terapia intensiva del Hospital Centenario, falleciendo a consecuencia del irreversible estado. No había presentado evolución desde su internación el miércoles.

Por otra parte el fiscal Martín Scattini, deberá cambiar la investigación para establecer las formas y circunstancias en que se originó la pelea dentro de la cárcel e imputar al responsable del apuñalamiento que sufrió el joven de 22 años con un arma de fabricación casera.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la Morgue Judicial donde se realiza la autopsia y en las próximas horas será llamado a declarar como imputado el principal sospechoso de la agresión. Tras su declaración, este hombre será acusado formalmente del delito de homicidio simple.






Comentarios