La jornada que, desde 2006, realiza el Servicio de Oncología del Hospital Centenario Gualeguaychú, culminó con muy buena convocatoria


Emoción y ciencia a veces se entrecruzan en un mismo paralelo y, en la noche del viernes, eso ocurrió en Gualeguaychú. En un mismo tiempo y espacio se habló en dos idiomas, sólo en apariencia, antagónicos. Ambos tienen una misma finalidad, mejorar la calidad de vida de las personas que viven y enfrentan al cáncer.

Saludarte 2019 – Crédito: Hospital Bicentenario Gchú

Por un lado, en el Auditorio de la Unidad Bicentenario médicos, oncólogos, terapistas y cientistas exploran sobre cómo la robótica y las nanotecnologías pueden cambiar el paradigma del tratamiento de un cáncer de pulmón o cuáles serán las nuevas tendencias para salvar una vida.

Mientras, en el Teatro Gualeguaychú, las emociones erizan la piel, las voces, los aplausos y las lágrimas se entremezclan por la actuación y entrega sobre escenario de los artistas locales que solidariamente le pusieron el cuerpo a Saludarte para el broche final de la sexta edición de la “Semana Juntos Hablemos de Cáncer” organizada por el Hospital Centenario.

Saludarte 2019 – Crédito: Hospital Bicentenario Gchú

Saludarte 2019 – Crédito: Hospital Bicentenario Gchú

Ante un Teatro colmado por pacientes oncológicos, familiares, profesionales de la salud, ayudantes terapéuticos, los integrantes del Grupo Arco Iris y la comunidad del sur entrerriano concluyó esta Semana que concitó experiencias humanas, ponencias científicas, enfoques para tratamientos, alimentación, ejercicios y técnicas de respiración que sanan pero sobre todo una mirada a quienes con valor y entereza enfrentan la enfermedad cada día.

Gracias a todos los que hicieron posible una actividad de excelencia en la ciudad y, en especial a la Dirección y el personal de cada área del Hospital Centenario, por el constante respaldo para su concreción, esfuerzo y empeño para el éxito alcanzado. Juntos somos más. Somos uno por los demás, por el otro.-






Comentarios