Juicio a Gustavo Rivas: finalizan los alegatos

La Fiscalía había adelantado un pedido de 25 años de prisión para el abogado Gustavo Rivas por promover la corrupción de menores y la prostitución de jóvenes entre 11 y 17 años.

Gustavo Rivas\nCrédito: Somos Online
Gustavo Rivas\nCrédito: Somos Online

Finalizados los alegatos previstos para este miércoles en la sala de Audiencias del Tribunal de la cuidad de Gualeguaychú, se espera saber cual será el pedido del Dr. Raúl Jurado, defensor de Gustavo Rivas, quien había adelantado solicitaría la absolución de su cliente.

En la jornada anterior el Ministerio Público Fiscal, había solicitado la pena máxima de 25 años de prisión por los delitos que se le imputan al abogado de la ciudad.

El juicio
Crédito: Vía Gchú
El juicio Crédito: Vía Gchú

Por su parte los fiscales Lisandro Beherán y Martina Cedrés, pidieron al Tribunal que, tenga en cuenta algunos requisitos de otorgarse prisión domiciliaria. En el caso de la querellante Esnaola, solicitó pena de siete años para Rivas.

El Tribunal integrado por los jueces Alicia Vivian, Arturo Dumon y Mauricio Derudi, llevaron adelante la última audiencia de debate, donde escucharon los alegatos escuchando el alegatos de Vitale, y posteriormente al defensor de Gustavo Rivas, Dr. Jurado.

Acerca del desarrollo del juicio que ocupó 15 extensas jornadas en la agenda del Tribunal, opinó que "hubo hechos que lo sorprendieron" y reafirmó la inocencia de su defendido.

Cabe destacar que la defensa de Rivas reservó hasta la última instancia la posibilidad de ampliar los planteos de prescripción de los 10 hechos denunciados que fueron debatido en el proceso oral que tuvo al prestigioso abogado sentado en el banquillo de los acusados .

Se trata de 12 los casos que llegaron a juicio en los Tribunales de la ciudad de Gualeguaychú, de cuales dos de ellos fueron enmarcados bajo el concepto de la prescripción, con el argumento de la extinción de la acción penal, ya que son casos ocurridos en un periodo de 40 años de antiguedad.

La lectura del veredicto se conocerá el próximo 22 de mayo, y se transmitirá via straeming.

Información en desarrollo