El Consejo Becario Municipal empezó a evaluar las postulaciones 2019

El consejo analizó las postulaciones y renovaciones de becas, solicitadas por hijos de empleados municipales.

Consejo Becario\nCrédito: Comunicación Institucional
Consejo Becario\nCrédito: Comunicación Institucional

El Plan Becario es sostenido por la Caja de Jubilaciones y Pensiones Municipal y brinda acompañamiento económico a hijos de los empleados municipales que estén cursando estudios superiores terciarios o universitarios.

Consejo Becario
Crédito: Comunicación Institucional
Consejo Becario Crédito: Comunicación Institucional

En la mañana del lunes 6 de mayo se reunió dicho Consejo Becario con el objetivo de analizar todas las postulaciones, con el fin de proteger y contener a las familias municipales, pensando una mejor calidad de vida tanto de trabajadores activos como pasivos. El Consejo Becario implementa un sistema de becas a los hijos de los empleados que estén cursando estudios superiores terciarios o universitarios.

Cabe destacar que, para garantizar transparencia, la evaluación y otorgamiento de las becas determinadas por el Sistema Becario, el mismo está integrado por representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, de la Asociación de Trabajadores Municipales, la secretaría de Desarrollo Social y Salud, de las direcciones de Personal, Educación Popular y un concejal por cada bloque que conforma el Honorable Concejo Deliberante. El Consejo también cuenta con una secretaria y un presidente nombrados por el Presidente Municipal.