Se realiza hoy la jornada "Un día sin Gluten 2019"

En conmemoración con el día Internacional del Celíaco, se trabajará durante toda la jornada, en busca de alternativas saludables para las personas con esta condición.

LIBRE DE GLUTEN\nCrédito: UNER
LIBRE DE GLUTEN\nCrédito: UNER

En el marco del Día Internacional del Celíaco, ACELA ENTRE Ríos, la Facultad de Bromatología UNER junto a UTHGRA Sede Gualeguaychú, realizan la Jornada "Un día Sin Gluten 2019, por una alimentación celíaca saludable".

JORNADA 
Crédito: Acela E.Ríos
JORNADA Crédito: Acela E.Ríos

La jornada es libre y gratuita y está destinada a Integrantes del sector gastronómico, hotelero y del turismo; microemprendedores y productores locales de alimentos; comunidad celíaca; estudiantes, docentes y comunidad en general y apuntará la adquisición de los conocimientos específicos para la implementación de menúes libres de gluten en los Servicios de alimentación, contemplando la legislación vigente en el país.

ACELA ENTRE RÍOS
Crédito: Acela E.Ríos
ACELA ENTRE RÍOS Crédito: Acela E.Ríos

Un día Sin Gluten, propone acercar novedades en ésta, su sexta edición, y facilitar contenidos para el abordaje de la cotidianeidad de la vida de las personas celíacas y su entorno, donde será se darán a conocer las implicancias para la inclusión y la salud de las personas celíacas al ofrecer menúes libres de gluten en los servicios de alimentación, brindar herramientas necesarias para la implementación de los mismos y propender a la relación de microemprendedores y productores locales de alimentos con el sector gastronómico y hotelero en vistas de la implementación de menúes libres de gluten variados.

Otro punto de vista estará puesto en el aporte de la ciencia y la tecnología de los alimentos en el desarrollo de alimentos aptos para celíacos y en los requisitos establecidos para garantizar la aptitud para el consumo de los alimentos servidos por el sector gastronómico en la región.

El encuentro se lleva a cabo hoy sábado 4 de mayo de 14 a 19 horas., en las instalaciones de UTHGRA Gualeguaychú (Colombo 1120).