El desafío viral a un cliente enojado por los precios: ¿se puede hacer pizza solo con harina y agua?

El desafío de una pizzería a un cliente enojado por los precios
El desafío de una pizzería a un cliente enojado por los precios Foto: twitter

Los dueños de un local de Rosario expusieron el reclamo de un comensal y su respuesta revolucionó las redes.

Insatisfecho por el servicio y el precio de la pizza, un cliente manifestó su descargo en redes sociales para dar a conocer su opinión. Pero lo que nunca imaginó fue la respuesta que obtuvo de parte del local.

El usuario cuestionó el costo de los productos y desde el establecimiento lo invitaron a participar de un complicado desafío a cambio de pizzas gratis de por vida. Todo el intercambio ocurrió en redes sociales y la situación no tardó en volverse viral.

Así son las pizzas de Vía Apia
Así son las pizzas de Vía Apia Foto: twi

“La pizza no dejaba de ser agua con harina. $2000 por persona me parece un robo a mano armada”, fue la crítica de Claudio hacia una reconocida pizzería de Rosario. Al ver sus palabras, los dueños tomaron cartas en el asunto y dispararon filosos: “Claudio, te proponemos un juego y si ganás te regalamos pizzas de por vida. Sí, sí, lo que leiste, pizza gratis de por vida”.

El desafío de una pizzería a un cliente enojado por los precios
El desafío de una pizzería a un cliente enojado por los precios Foto: twitter

El desafío consistía en preparar una pizza con solo harina y agua en una hora. Los encargados de la histórica pizzería Via Apia le aclaron que no podría usar ningún otro ingrediente para la preparación, ni electrodomésticos, utensilios o incluso el horno.

La respuesta del local cargada de un tono irónico hacía hincapié también en los costos que implican el pago a los empleados y servicios de luz, gas e insumos y el mantenimiento del salón por 58 años.

Todo se dio a conocer gracias a que el comercio publicó la crítica del cliente en sus redes bajo la leyenda: “Hoy nos escribió Claudio y le tuvimos que dejar algunas cosas en claro. Claudio piensa que la pizza se hace con agua y harina. Claudio está equivocado. Pero bueno, que sea feliz”.

La promo especial después de la crítica viral

Para redoblar la apuesta y al ver la gran repercusión que tomó el caso, desde Via Apia compartieron la foto del kilo de harina junto a dos botellas de agua reservadas para Claudio listas para ser retiradas por el local. Pero como era lógico pensar, el hombre no se presentó.

El desafío de una pizzería a un cliente enojado por los precios
El desafío de una pizzería a un cliente enojado por los precios Foto: twitter

La pizzería aprovechó el boom de lo sucedido y decidió también lanzar una oferta especial para todos sus clientes inspirados en la crítica viral de Claudio. Se trató de un descuento del 15 por ciento en las compras realizas por mostrador a nombre de “Claudio”.

El desafío de una pizzería a un cliente enojado por los precios
El desafío de una pizzería a un cliente enojado por los precios Foto: twitter

¿Se puede hacer pizza solo con harina y agua?

Más allá de las críticas del cliente y la respuesta irónica de los encargados de la pizzería, la preparación de una pizza casera requiere varios ingredientes para lograr la masa perfecta. Si bien son muy fáciles de conseguir, se necesita de algo más que “harina y agua” como objetó el comensal en su queja.

Además, la pizza no termina en la masa sino que necesita de una base de salsa de tomate y queso en su superficie. El resto de los agregados quedará a gusto personal.

Receta de pizza casera

Ingredientes

  • 1/2 kilo de harina 000
  • 25 gr de pan de levadura fresco
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cdas de aceite de oliva
  • 1 cda de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

Preparación

  1. Mezclar en una taza la levadura, el agua tibia y una cucharada de azúcar hasta que se formen burbujas. Tapar con film y dejar levar mas o menos 10 minutos.
  2. En otro bol, colocar la harina y mezclarla con la sal. Hacer un hueco en el centro y volcar la taza de agua con la levadura. Incorporar el resto del agua tibia. Unir con las manos todos los ingredientes hasta formar una masa. Agregar en forma de hilo el aceite y amasar.
  3. Dejar descansar la masa para pizza unos 15 minutos. Después amasarla en una mesa con harina. Dividir la masa en dos bollos del mismo tamaño.
  4. Estirar la masa hasta lograr un círculo. Poner la masa en una fuente para pizza, dejar descansar en lugar templado hasta que leve un poquito, aproximadamente otros 15 minutos.
  5. Llevar a un horno fuerte unos 6 minutos. Agregar una cucharada abundante de salsa de tomate y llevar al horno 2 minutos más. Una vez que la base esté crocante sumar trozos de queso fresco y llevar al horno hasta gratinar.

Temas Relacionados