Tiene fernet y dulce de leche: este es el extravagante sabor de helado artesanal que se coronó como el mejor de Argentina

La competencia se hizo esta semana en Costa Salguero y se acercaron maestros heladeros de todas partes del país para participar del evento Nacional.

Tiene fernet y dulce de leche: este es el extravagante sabor de helado artesanal que se coronó como el mejor de Argentina
Tiene fernet y dulce de leche: este es el extravagante sabor de helado artesanal que se coronó como el mejor de Argentina.

La competencia, que duro dos días, tuvo ocho duplas participantes que llegaron desde Mar del Plata, Rosario, San Martín de Los Andes, Pergamino y Buenos Aires. La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines.

Qué dupla ganó y qué sabor hicieron

En la Copa Argentina del Helado Artesanal, hubo tres categorías que se evaluaron:

  • Monoporción de vidrio.
  • Mistery box.
  • Torta decorada.

El jurado estaba compuesto por heladeros argentinos, maestros pasteleros, el presidente de la Gelato World Cup y Sergio Colacucci, maestro heladero italiano.

Los campeones del helado artesanal.
Los campeones del helado artesanal. Foto: AFADHYA

La dupla ganadora está formada por Diego Colaneri, de Villa Luzuriaga y Diego Calculli, de CABA. Se inspiraron en la temática “Flores y Aromas” para las categorías monaporción de vidrio y torta decorada. Por otro lado, en la mistery box, tenían que crear un sabor a partir del queso crema e hicieron una crema helada a base de dulce de leche y variegato de fernet.

Una de las temáticas del evento era "mono porción de vidrio".
Una de las temáticas del evento era "mono porción de vidrio". Foto: AFADHYA

Tips para hacer helado artesanal

  • Utiliza ingredientes de alta calidad.
  • Congela el helado. Puedes congelar el helado en un recipiente hermético en el congelador durante al menos 4 horas.
  • Agrega estabilizadores a la mezcla base. Esto ayudará a prevenir la formación de cristales de hielo y a mantener el helado suave y cremoso.
  • Usa frutas frescas o congeladas. Las frutas frescas darán a tu helado un sabor más intenso, mientras que las frutas congeladas ayudarán a espesarlo.
  • Agrega trozos de fruta, nueces o chocolate al helado. Esto agregará textura y sabor al helado.