Sin azúcar y sin harina: cómo hacer una torta con solo tres ingredientes

La usuaria de TikTok @-.recetassaludables- compartió una preparación más saludable y con pocos ingredientes para hacer un bizcochuelo en casa.

Sin azúcar y sin harina: cómo hacer una torta con solo tres ingredientes
Sin azúcar y sin harina: cómo hacer una torta con solo tres ingredientes

No hay dudas de que la torta es uno de los postres por excelencia que no pueden faltar en una mesa de dulce o cumpleaños. Existen diferentes variedades para cocinar bizcochuelo y de armar su relleno y decoración, que son aptos para todos los gustos. Pero también hoy, se pueden preparar en otras versiones para quienes no consumen harina o son celíacos.

Hacer una torta con pocos ingredientes, en una versión más saludable y sin elementos que tengan harina, no es una misión imposible. La usuaria de TikTok @-.recetassaludables- mostró una idea sin harina y azúcar para hacer una torta con lo que hay en casa. Además de hacer en pocos pasos y tener la merienda lista para la familia.

El bizcochuelo no falla en una reunión con familiares y amigos, y esta idea es perfecta para no consumir harina ni azúcar y de igual manera comer rico. Solo necesitas tres ingredientes y manos a la obra para tener la merienda en pocos minutos.

Receta de torta sin azúcar ni harina con tres ingredientes
Receta de torta sin azúcar ni harina con tres ingredientes

Cómo hacer una torta con solo tres ingredientes y sin harina

Ingredientes:

  • 2 bananas
  • 2 huevos
  • 1/3 de taza de cacao amargo

Cómo preparar la torta de tres ingredientes y sin harina

  • Colocar en un recipiente las bananas cortadas en rodajas, los huevos y el cacao amargo.
  • Procesar bien hasta que quede una sola mezcla uniforme. Podes agregar de manera opcional chips de chocolates y volver a mezclar.
  • Colocar en una sartén de 18 centímetros con harina en la base. Cocinar a fuego mínimo por 20 minutos.
  • Probar que esté cocida en el medio y ¡listo! Podes agregar cobertura de chocolate o más chips, como un aporte más rico a la torta rápida y sencilla que te va a salvar la merienda o el desayuno con la familia.

Otra opción es hacerla y tener lista para llevar en un recipiente a la escuela o el trabajo.