En el día de San Valentín, muchas parejas quieren emplear recetas o condimentos que resultan un estímulo para propiciar el acto sexual. Pero ¿Qué son y cuáles podemos usar?
¿Qué son los ingredientes afrodisiacos?
Los ingredientes afrodisiacos son aquellos que desencadenan una reacción biología y bioquímica en el organismo, aumentando la libido. El objetivo de esto es que aumente el deseo sexual de forma natural.
En la revista científica Elsevier, en el artículo “Los Afrodisiacos: ¿mito o realidad?” aseguran que es estas sustancias aparecen papiros egipcios, siendo el antecedente más antiguo registrado con respecto al tema. No solo aparecen pócimas de amor, sino que también ungüentos capaces de potencias sexualmente, todo a base de hierbas y frutas naturales.
A la vez, los griegos también tenían sus ungüentos y sus mitos en torno a los afrodisiacos. Derivándoles el nombre por la diosa Afrodita, quien fue producto de la caída de los órganos sexuales del dios Urano a las costas de Chipre.
Si bien todavía no está comprobado científicamente que existen estos alimentos. La existencia de determinadas sustancias o compuestos que pueden mejorar la circulación sanguínea, se relacionan con el posible aumento del flujo sanguíneo a los genitales.
6 ingredientes afrodisiacos para usar en tus recetas:
- Frutillas: esta fruta afecta directamente las glándulas endocrinas, por lo que ayuda no solo a la circulación sanguínea, sino que también ayudan a liberar el estrés. Estas se pueden usar en postres, en comidas o combinadas con champagne.
- Albahaca: mediante su efecto de incrementar la frecuencia cardíaca y el flujo sanguíneo, este puede ser un elemento perfecto para aumentar la vida sexual. Picarlo y sumarlo a distintas recetas, potenciará el placer a la hora del amor.
- Chocolate: el chocolate negro con gran porcentaje de cacao es un afrodisíaco empleado hace siglos. Entre sus propiedades eleva el buen humor, la energía y la concentración. Incrementando los niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, es un gran elemento para utilizar en tus recetas si querés enamorar a tu pareja.
- Jengibre: si bien se emplea como un ingrediente medicinal, este también puede ser una herramienta muy útil a la hora de innovar las recetas. Sus propiedades antiinflamatorias podría ser una gran innovación en las recetas afrodisiacas.
- Miel: en el organismo femenino ayuda a promover la metabolización de las hormonas sexuales, y aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual. En el caso de los hombres produce más testosterona de forma natural. Dando como resultado, una noche llena de deseo.
- Canela: se cree que ayuda no solo a aumentar la libido, sino que también previene una posible disfunción eréctil. El aroma y el buen sabor de la canela pueden producir resultados favorables a la hora de crear recetas afrodisiacas.