Los jugos naturales son una de las infusiones más consumidas por los argentinos en el verano, no solo por ser una bebida refrescante, sino también porque aporta una gran fuente de nutrientes al organismo, necesarios para continuar con energía en la rutina diaria.
Sin embargo, esta bebida se viralizó en las redes debido a que presenta un gran nivel de potasio y, además, reduce el colesterol y fortalece los huesos, por lo que es una gran opción para ingerir en el desayuno.
¿Cuál es la principal fruta de este delicioso jugo natural?
El tomate es una de las frutas más nobles a la hora de realizar un nutritivo plato, pero también se puede consumir de forma líquida y gozar de un exquisito momento con amigos en un día soleado.
Este jugo es uno de los más recomendados por los deportistas, debido a que mejora su rendimiento y acelera la recuperación del cuerpo.
Según el portal especializado en alimentos PharmEasy, este ingrediente es antioxidante y antiinflamatorio y, en efecto, ayuda a reducir el colesterol LDL, identificado como el “malo”.
Los beneficios del jugo de tomate
Además de ser un jugo dulce y sabroso, estas son las razones por la cual deberías comenzar a consumir esta bebida natural:
- El tomate ayuda a fortalecer los huesos debido a su alto contenido de vitamina K y calcio.
- Gracias a sus altos niveles de antioxidantes licopenos, mejora la piel y favorece la recuperación celular.
- Esta fruta desintoxica al organismo, brinda energía para comenzar la rutina y fortalece el sistema inmunológico.
- Al ser rica en potasio y vitamina B, potencia la salud del corazón, por lo que reduce el riesgo de infartos y arterioesclerosis.