Llega la tarde y las ganas de comer algo rico nos invaden. Muchas veces contamos con escaso tiempo debido a la rutina de todos los días. Esta receta es ideal para esos momentos, ya que esta torta lleva muy pocos ingredientes y no necesita cocción en horno.
Con este postre conquistarás el corazón y estómago de familiares y amigos. Ideal para acompañar los mates o el té. Es una torta muy fácil de preparar y lleva muy poco tiempo. A continuación vamos a revelar los detalles para preparar esta riquísima torta de chocolate y batata.
Ingredientes
- 1 batata
- 150 gramos de chocolate amargo.
Preparación
El primer paso que debemos realizar es lavar la batata cortarla en partes y colocarla en una cacerola. Allí colocar agua y hervir hasta que la batata quede como puré. Por otro lado, debemos derretir el chocolate en el microondas o a baño María. Lo que resulte más cómodo.
Una vez derretido el chocolate y la batata ya convertida en puré, colocar ambas preparaciones en un recipiente y mezclar muy bien. Hasta que quede una masa homogénea. Luego procesar hasta que se forme una crema con ambos ingredientes.
El siguiente paso será colocar la mezcla en un molde para torta con papel manteca. Llevar a la heladera y dejar enfriar toda la noche. Hasta que tome consistencia gracias al frío.
Por último, retirar el molde de la heladera y una vez que la torta tenga una consistencia firme, desmoldar y servir en porciones.
Esta torta rica y fácil de hacer es ideal para acompañar los mates o para comer luego del almuerzo o cena. Guardar en la heladera y servir a medida que se vaya consumiendo. Esta receta te sacará del paso y te permitirá de manera rápida y sencilla tener algo dulce para acompañar las tardes o cualquier momento del día.