Las albóndigas son una de las comidas ideales para acompañar platos principales o para preparar viandas fáciles de llevar al trabajo. Existen de múltiples ingredientes y hay para todos los gustos, vegetarianas, de carne, según la preparación tendrán el equilibrio exacto para aportar diferentes nutrientes ideales para una alimentación saludable.
Los tiempos en la rutina del día a día son muy escasos, por eso las recetas que llevan pocos ingredientes y son fáciles de preparar son perfectas para tener al alcance de la mano durante la semana.
Esta receta es perfecta, ya que es muy fácil de preparar y también es muy nutritiva. Requiere de muy pocos ingredientes y es muy fácil la cocción. A continuación revelamos los detalles de esta exquisita preparación.
Ingredientes
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 1 Lata de lentejas
- Media lata de atún
- Harina
- 1 huevo
- Pan rallado
Preparación
Primero deberemos cortar en trozos bien pequeños la cebolla y la zanahoria. Tomar una tabla de madera y realizar el procedimiento de picado. Luego dorarlas en una sartén vuelta y vuelta. Una vez realizado este paso, tomar un recipiente y colocar la cebolla y zanahoria allí.
Luego sumar las lentejas previamente hervidas y mezclar muy bien todos los ingredientes. Para que todos los elementos se unan sumaremos la harina a la preparación. Colocar de a poco hasta que cada ingrediente se integre muy bien.
Luego, con una pisa papa, pisar la preparación para que quede una masa y así formar las albóndigas más fácilmente. Una vez realizado este paso, comenzar a formar las pequeñas bolitas.
Cuando ya tengas las albóndigas preparadas, tomar otro recipiente allí, batir un huevo y pasar las albóndigas por allí. Luego las podemos empanar con pan rallado. Por último, las albóndigas ya estarán listas para ser cocinadas en el horno o en una sartén fritas según la preferencia de los comensales.